ATLANTA, Georgia. – Diversas ciudades en el norte de Georgia fueron puestas bajo alerta ante un descenso en las temperaturas para este martes y el miércoles hasta los 32 grados Fahrenheit. Algunas de ellas se encuentran bajo advertencia de congelamiento y otras solamente bajo vigilancia por congelamiento.
Estas son las zonas de Georgia que se encuentran bajo advertencia de congelamiento
Habitantes de diversas ciudades en el norte de Georgia verán temperaturas que podrían descender hasta por debajo de los 30 grados Fahrenheit dentro de las próximas 24 a 36 horas.
Además, se prevé que estas permanezcan frías hasta la mañana del jueves.
“Las temperaturas congelantes pueden dañar algunas siembras y plantas residenciales”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.
¿Cuál es la diferencia entre una advertencia de congelamiento y una vigilancia por congelamiento?
Se emite una vigilancia de congelamiento cuando existe la posibilidad de temperaturas de congelamiento significativas y generalizadas dentro de las próximas 24 a 36 horas.
Se emite una advertencia de congelamiento cuando se esperan temperaturas de congelamiento significativas y generalizadas.
¿Qué zonas se encuentran bajo advertencia de congelamiento?
Para la porción más al norte del estado se prevé que las temperaturas alrededor de los 30 grados Fahrenheit que incluso podrían llegar a mediados de los 20 en las zonas más elevadas.
La advertencia por congelación permanecerá en efecto desde las 3:00 a.m. de este martes hasta las 10:00 a.m. del mismo martes.
Los condados afectados son: Dade, Walker, Catoosa, Whitfield, Murray, Fannin, Gilmer, Union, Towns, Chattooga, Gordon, Pickens, Dawson, Lumpkin y White.
Incluyendo las ciudades de Calhoun, Dahlonega y Cleveland.
¿Qué zonas se encuentran bajo vigilancia de congelamiento?
La vigilancia de congelamiento permanecerá activa desde el martes por la noche hasta el miércoles por la mañana.
Los condados afectados son: Floyd, Bartow, Cherokee, Forsyth, Polk, Paulding, Haralson, Carroll, Douglas, Heard, Coweta y Troup.
Incluyendo las ciudades de Roma, Cartersville, Carrollton, Douglasville y Newnan.

Recomendaciones de las autoridades:
- Tome medidas para proteger las plantas tiernas del frío.
- Para prevenir la congelación y posible explosión, las tuberías de agua al aire libre deben resguardarse o cubrirse.
- Quienes tienen sistemas de rociadores enterrados, se deben cubrir también.












