“Fue una luchadora”: comunidad en Gainesville se despide este fin de semana de María Hernández

Los servicios funerarios para María Hernández se llevarán a cabo este fin de semana en una funeraria en Gainesville. Hernández nació en Ponce y murió el martes en un accidente en una intersección identificada como peligrosa por residentes del área.

Video Residentes de Gainesville denuncian que la intersección en donde murió María Hernández es peligrosa

ATLANTA, Georgia.- María García Hernández, de 75 años, falleció el martes 15 de marzo de 2022 en un accidente vehicular en una intersección en Gainesville identificada por los residentes de la zona como “peligrosa”.

Fue un excelente ser humano, madre y amiga. Fue una luchadora, guerrera intrépida ante cualquier circunstancia”, se lee en el obituario publicado por la funeraria Memorial Park. María nació el 27 de septiembre de 1946 en Ponce, Puerto Rico.

PUBLICIDAD

A María le sobreviven sus seis hijos: María Milagros-Rodríguez y Jenny Brazile, José M. Rodríguez, Jorge L. Rodríguez, Luis A. Rodríguez y David Rodríguez.

Los servicios funerarios para María se llevarán a cabo este domingo 20 de marzo de 2022 a las 2:00 p.m. en la capilla de la funeraria Memorial Park.

“La familia recibirá a los amigos el sábado 19 de marzo de 2022, a partir de las 12:00 horas. hasta las 7:00 p.m. y el domingo 20 de marzo de 2022, desde las 10:00 a. m. hasta la hora del servicio", indica el obituario.

El accidente que le quitó la vida

María falleció en un choque en la intersección de Thompson Bridge Road y Oak Tree Drive. El conductor del camión con el que chocó María fue identificado como Charles Beck, de 46 años.

Beck conducía un camión en dirección hacia el norte en Thompson Bridge Road en el carril exterior cuando Hernández ingresó a la carretera en su vehículo Toyota frente a él. Fue así como se dio el impacto.

Hernández sucumbió a sus heridas y murió en el lugar. No se esperan cargos en este momento, indicó la Policía de Gainesville.

Intersección peligrosa

“El problema es la alta velocidad a la que manejan la mayoría de las personas”, dijo Luis Cárdenas, residente de Gainesville. “ En esa calle cuando pasas la división entre Thompson Bridge y Park Hill hay una pequeña pendiente y ahí todo el tráfico toma mucha velocidad”, agregó.

Yari Graciani fue testigo del accidente en el que murió Hernández y coincidió con la peligrosidad de la intersección.

PUBLICIDAD

“Ahí un semáforo o buscarle otra solución… salir de ahí es imposible porque son cuatro carriles, dos para bajar y dos para subir. Es imposible salir de esa calle”, dijo Yari Graciani a Jensser Morales.

Imagen Google Maps.

Puede interesarle: