ATLANTA, Georgia. - Familiares y amigos de Iván Cordero y Geovani Cruz se reunieron este viernes en la funeraria McDonald and Son Funeral Home en la ciudad de Cumming para darles el último adiós antes de que sus cuerpos sean repatriados a su natal México.
Familiares y amigos dan el último adiós a Iván Cordero y Geovani Cruz
La comunidad hispana en Metro Atlanta se reunió en honor a Iván y a Geovani antes de que sus restos sean repatriados a México, a donde deseaban volver en vida por el amor que tenían a su país natal.
En el encuentro estuvieron presentes decenas de personas, quienes abarrotaron la funeraria durante una misa de cuerpo presente a las 7:00 a.m. que se llevó a cabo con el acompañamiento de mariachi. Los dos féretros se encontraban uno al lado del otro con las gorras de sus equipos favoritos encima.
Regresar a México
Tanto Iván como Geovani tenían un deseo de regresar a México por el amor que sentían a su familia.
“El siempre quiso regresar a México, él siempre quiso regresar y me decía que, aunque regresara sin nada, no le importaba. Que quería regresar y ver a su abuelita”, dijo Lesly Navarro, amiga de Geovani a Jensser Morales. “Él nada más quería regresar y no le importaban las cosas materiales, porque él así era”, agregó.
Geovani, de 21 años, fue recordado por Lesly como un amigo que le ayudó a salir de un problema cuando se sentía más sola y que cumplió su sueño de terminar sus estudios. “Me consta lo mucho que se esforzó para sacar sus estudios adelante”, dijo Lesly.
La promesa de volver
Iván Cordero tenía poco más de un año de haber llegado a Estados Unidos para trabajar y lo hizo con la promesa de volver a su casa en Hidalgo.
“Me dio un beso de despedida y me dijo: 'me voy hija, pero te juro que regreso en 3 años'. Nunca pensé que esa despedida iba a ser la última”, contó Janeth Martínez, viuda de Iván, desde México.
Sin embargo, esa promesa terminó cuando Juan Escalante Alarcón irrumpió en su casa abriendo fuego contra ellos y provocándoles la muerte. En ese incidente también resultó herido un adolescente de 17 años.
El tiroteo en Forsyth
Iván Cordero fue asesinado la mañana del jueves 11 de marzo en un tiroteo ocurrido en la ciudad de Alpharetta, al norte de Atlanta. En el mismo incidente también fue asesinado Geovani Martínez, de 21 años, y resultó herido de bala un adolescente de 17 años.
“Lo siento mucho, tía. Me mataron a mi hermano y no solo a él, mataron también a tu esposo”, dijo Martínez entre lágrimas sobre la llamada en la que se enteró de que su esposo no volvería. “No lo podía creer… en un abrir y cerrar de ojos ya me lo habían quitado”, agregó.
Juventino Cruz, el padre de Geovani, contó a Univision la forma en la que Iván actuó como un héroe ante el ataque del que es acusado Juan Escalante Alarcón.
“Iván fue el que nos salvó a todos”, dijo Juventino. “El muchacho apuntó a mi hijo de 13 años e Iván llegó y le levantó la mano, forcejearon con la pistola. Él salvó a mi hijo… luego mató a Iván”, relató el padre.
Los restos de Iván y los de Geovani serán repatriados a México.
Juan Escalante Alarcón enfrentará 12 cargos y tiene dos órdenes de retención: una por parte de ICE y otra por el condado Gwinnett. Entre los cargos se encuentran: asesinato, invasión domiciliaria, agresión agravada y crueldad hacia un niño.



















