Aterrados, los pasajeros del vuelo 383 de Spirit Airlines aguardaron este domingo en la mañana para desembarcar mientras observaban cómo salía humo del avión que abordaron en Tampa y que despegó a las 8:05 de la mañana rumbo a Atlanta.
Avión de Spirit Airlines aterriza botando humo en Atlanta: se calentaron los frenos, según la aerolínea
El vuelo 383 de Spirit Airlines, que despegó a las 8:05 de la mañana de Tampa tuvo problemas al aterrizar en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia. Según la aerolínea, los frenos de la nave se sobrecalentaron, provocando un incendio que fue controlado.

"Damas y caballeros, permanezcan sentados", pedían con insistencia las asistentes de vuelo mientras que los pasajeros intentaban desalojar la nave. El piloto también hizo un llamado a la calma.

De acuerdo con información preliminar, suministrada por el aeropuerto Hartsfield-Jackson y confirmada por Spirit Airlines, los frenos del tren de aterrizaje se sobrecalentaron al llegar a Atlanta, Georgia, cerca de las 9:45 de la mañana.

El incendio fue controlado rápidamente y los pasajeros pudieron desembarcar por la puerta D-2. No hubo reportes sobre heridos o lastimados.
La emergencia tampoco impactó el tráfico aéreo en la instalación.
Spirit Airlines agradeció la ayuda de las autoridades locales en una breve declaración, a través de la cual aseguró que "el avión será retirado temporalmente del servicio por mantenimiento”.
Se trata de la emergencia más reciente con este aerolínea.
En octubre de 2021, el despegue del vuelo de Spirit Airlines de Atlantic City, Nueva Jersey a Fort Lauderdale, Florida tuvo que ser abortado de emergencia luego de que un pájaro enorme afectara uno de los motores del avión.



