La compañía Ford Motor anunció que planea apelar un veredicto por 1.700 millones de dólares después de un accidente vehicular en el que murió una pareja de Georgia.
Ford apelará el veredicto de $1,700 millones por accidente de una Super Duty F-250 en la que murió una pareja
Melvin Hill y Voncile Hill, murieron luego de que una llanta explotara en una carretera local en 2014 y su camioneta Ford Super Duty F-250 de 2002 se volcara.
Un jurado del condado Gwinnett, al noreste de Atlanta, entregó el veredicto a finales de la semana pasada para concluir el caso civil de varios años, en el que los abogados de la parte demandante dijeron que los techos de las camionetas pickup de Ford eran peligrosamente defectuosos, señaló el abogado James Butler Jr. el domingo.
Butler señaló que la evidencia en el caso le pareció impactante.
“Yo solía comprar camionetas Ford. Pensaba que nadie vendería una camioneta con un techo tan débil. Esa cosa es inútil en un accidente. Daría lo mismo conducir un convertible”, dijo el abogado Butler.
La automotriz, con sede en Michigan, intentó defenderse de las acusaciones de que Ford y sus ingenieros actuaron de forma intencional e insensible, con una indiferencia consciente por la seguridad de las personas que usan sus vehículos cuando tomaron estas decisiones sobre la solidez de sus techos.
“Si bien enviamos nuestras condolencias a la familia Hill, no creemos que el veredicto esté respaldado por la evidencia, y planeamos apelar”, señaló Ford en un comunicado enviado a The Associated Press.
Asimismo, el abogado de la defensa, Paul Malek explicó que el alegato de que Ford fue irresponsable y tomó decisiones deliberadas que pusieron en riesgo a sus clientes simplemente no es el caso.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Melvin Hill y Voncile Hill, murieron luego de que una llanta explotara en una carretera local en 2014 y su camioneta Ford Super Duty F-250 de 2002 se volcara.
Sus hijos Kim y Adam Hill interpusieron la demanda en el caso de homicidio por negligencia.
Sus abogados presentaron e videncia de casi 80 volcaduras similares en las que los techos de las camionetas quedaron aplastados y los ocupantes se lesionaron o murieron.
“Seguramente habrá más fallecimientos y lesiones graves debido a que hay millones de estas camionetas en circulación”, dijo Gerald Davidson, otro de los abogados de la familia Hill.
La familia Hill insistió en que hubiera un veredicto con la esperanza de advertirles a las personas que viajan en los millones de esas camionetas vendidas por Ford, declaró Butler.
La demanda también apuntó a Pep Boys por instalar neumáticos del tamaño incorrecto en el camión, lo que provocó la explosión.


