Varias ciudades del área metropolitana de Atlanta registraron balaceras que dejaron a por lo menos 15 personas heridas durante el fin de semana festivo por el Labor Day.
Más de una docena de heridos durante fin de semana violento en metro Atlanta
Entre la noche del sábado y la madrugada del lunes, hubo tres tiroteos diferentes que dejaron al menos 15 personas heridas.
Uno de los tiroteos se registró cerca del Marquette Lounge en Joseph E. Boone Boulevard mientras asistían a una celebración del Black Pride.
De acuerdo con los informes policiales, cinco personas resultaron heridas de bala.
Los investigadores creen que comenzó una pelea fuera del club antes de que un hombre comenzara a disparar contra la multitud."Después del tiroteo, los clientes cruzaron la calle hasta Proctor Street, donde se comunicaron con el 911", dijo el Departamento de Policía de Atlanta el lunes por la tarde.
"El presunto tirador huyó de la escena antes de que llegaran los oficiales".
Los cinco heridos fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento, incluidos algunos que fueron en ambulancia y otros en un vehículo privado, según la policía.
En un comunicado el domingo por la noche, The Marquette Lounge dijo que el tiroteo no ocurrió en una propiedad comercial.
"Nuestras instalaciones estaban completamente aseguradas en ese momento y, que sepamos, no ocurrió ningún incidente importante que justificara el tiroteo que tuvo lugar al otro lado de la calle", decía la declaración enviada por correo electrónico.
“Estamos limitados en el nivel de control que tenemos en situaciones que no ocurren en nuestra propiedad. Nos hemos comunicado con el Departamento de Policía de Atlanta y estamos cooperando plenamente con la investigación en curso“.
Otro de los tiroteos registrados durante el fin de semana ocurrió en el centro de Athens, al menos siete personas recibieron heridas de bala.
La Policía del Condado de Athens-Clarke dice que el hombre detrás del tiroteo, Pharoah Williams, de 21 años, se entregó el lunes.
Tres personas más resultaron heridas durante el fin de semana cuando un hombre abrió fuego dentro de Sudo's Bar and Grill en el condado de Rockdale.
Jason Simpson está bajo custodia y enfrenta cargos después de que los investigadores dicen que se peleó con una de las víctimas y comenzó a disparar.

