null: nullpx
Condado de Gwinnett

“Ni la muerte los pudo separar”: Dan el último adiós a pastores hispanos que murieron con 8 días de diferencia

Familiares y amigos dieron el último adiós a Feve Santos y Humberto Girón, una pareja de pastores del condado de Gwinnett que murieron con 8 días de diferencia. Santos murió en el incendio de su casa y Girón tras luchar contra el covid-19.
7 Sep 2021 – 11:55 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Feve murió el 25 de agosto en el incendio de su casa, en el condado de Gwinnett, y Humberto murió el 1 de septiembre en un hospital en Georgia luego de batallar varias semanas contra el covid-19.

Joel Banos, primo de Feve, dijo a Noticias 34 Atlanta, que “ni la muerte los pudo separar”, agregó que la pareja tenía 16 años de matrimonio en los que procrearon cuatro hijos.

“Era una relación de amor, ni la muerte pudo con ellos, porque se amaron hasta el final”.


Joel comentó que ha sido un duro golpe para los niños, “son pequeños y a penas están procesando la situación, los más pequeños aún no entienden la magnitud de lo que ha pasado, pero yo sé que va a ser difícil conforme los días vayan pasando y se den cuenta que mamá y papá ya no están”.

Los cuatro hijos de Feve y Humberto están bajo el cuidado de Joel, que además tiene otros cuatro hijos y será un duro reto, sin embargo aseguró, que los ocho pequeños se quieren como si fueran hermanos, “los niños se conocen y se tienen confianza, y eso ha ayudado mucho porque están conviviendo como hermanos, y eso lo ayudará bastante”.

Tras la muerte de Humberto por covid-19, Joel pide a la comunidad que tiene la oportunidad de vacunarse a que lo hagan, reflexionó que la “pandemia aún no termina”.

La tragedia

El pasado 25 de agosto se registró un incendio en una vivienda ubicada en 180 Kennesaw Street, en Buford en el condado de Gwinnett.

Según sus familiares, la mujer estaba aislada cumpliendo cuarentena por el covid-19 luego que su esposo se contagiara con el virus y fuera recluido en el hospital.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos del condado de Gwinnett, los agente recibieron la llamada de emergencia a las 2:43 a.m del miércoles, al llegar al lugar notaron que las llamas se habían extendido por toda la casa.

"Cuando llegaron, los equipos hallaron que el fuego se extendía por todas partes en una residencia de un solo piso, las llamas salían por las ventanas en la parte trasera”.


Los funcionarios intentaron llegar al sótano por el acceso al estacionamiento, sin embargo el paso "hacia la estructura estaba estrictamente bloqueado debido a que un vehículo y un remolque estaban en el camino de entrada”.

El personal de bomberos pasó a un modo de operación ofensivo y entró por la puerta principal tratando de llegar a la parte trasera de la casa donde estaba la mayor parte de las llamas.

Una vez que llegaron al centro de la casa, los bomberos tuvieron que dejar de avanzar porque el sistema de piso se había derrumbado en el sótano.

Loading
Cargando galería

Las escaleras adyacentes también se habían visto comprometidas.

Para evitar lesiones importantes o la muerte del personal, los bomberos tuvieron que cesar los esfuerzos de rescate y concentrarse exclusivamente en extinguir las llamas.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés