null: nullpx
Condado de Gwinnett

Hispano muere de covid-19 una semana después que su esposa falleciera en un incendio

Cuatro niños quedan huérfanos luego de perder a su papá por covid-19 después de una semana de perder a su mamá en el incendio de su casa.
2 Sep 2021 – 02:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BUFORD, Georgia.- La tragedia toca nuevamente a la familia Girón Santos, tras perder a su mamá, Febe Santos , quien murió el 25 de agosto en el incendio de su casa, ahora pierden a su papá, Humberto Girón, quien estaba recluido en el hospital, y murió tras perder su lucha contra el covid-19.

Febe Santos murió trágicamente en un incendio el miércoles pasado, luego que el fuego se extendiera por toda la vivienda ubicada en 180 Kennesaw Street, en Buford en el condado de Gwinnett.

Santos estaba en el sótano cumpliendo la cuarentena luego que su esposo fuera recluido en el hospital tras diagnosticado con covid-19.

Para el momento del incendio, Humberto estaba recluido en una unidad de cuidados intensivos luchando durante dos semanas contra el coronavirus.

Humberto murió este miércoles, según confirmaron su familiares a Noticias 34 Atlanta.

Loading
Cargando galería

El Incendio

El pasado 25 de agosto se registró un incendio en una vivienda ubicada en 180 Kennesaw Street, en Buford en el condado de Gwinnett.

Según sus familiares, la mujer estaba aislada cumpliendo cuarentena por el covid-19 luego que su esposo se contagiara con el virus y fuera recluido en el hospital.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos del condado de Gwinnett, los agente recibieron la llamada de emergencia a las 2:43 a.m del miércoles, al llegar al lugar notaron que las llamas se habían extendido por toda la casa.

"Cuando llegaron, los equipos hallaron que el fuego se extendía por todas partes en una residencia de un solo piso, las llamas salían por las ventanas en la parte trasera”.


Los funcionarios intentaron llegar al sótano por el acceso al estacionamiento, sin embargo el paso "hacia la estructura estaba estrictamente bloqueado debido a que un vehículo y un remolque estaban en el camino de entrada”.

El personal de bomberos pasó a un modo de operación ofensivo y entró por la puerta principal tratando de llegar a la parte trasera de la casa donde estaba la mayor parte de las llamas.

Una vez que llegaron al centro de la casa, los bomberos tuvieron que dejar de avanzar porque el sistema de piso se había derrumbado en el sótano.

Las escaleras adyacentes también se habían visto comprometidas.

Para evitar lesiones importantes o la muerte del personal, los bomberos tuvieron que cesar los esfuerzos de rescate y concentrarse exclusivamente en extinguir las llamas.

Debido a la construcción de la casa, el calor permaneció atrapado en el interior creando la posibilidad de un reencendido.

Los bomberos obtuvieron acceso al techo y usaron una motosierra para abrir los orificios de ventilación para liberar ese calor.

Los investigadores confirmaron que el fuego comenzó en el sótano de la vivienda.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés