Familias demandan a hogares de ancianos en Atlanta por muerte de parientes por coronavirus

Familias demandaron a Arbor Terrace donde murieron al menos 16 pacientes con coronavirus, la demanda acusan a la institución de negligencia grave y muerte injusta en relación a cuatro residentes del lugar.

Video Familias demandan a hogares de ancianos en Atlanta por muerte de parientes por coronavirus

ATLANTA, Georgia. Al menos tres familias están demandando a un hogar para personas mayores en Atlanta después de la muerte de residentes de la tercera edad que dieron positivo por el coronavirus.

Las demandas alegan que el hogar, Arbor Terrace en Cascade, donde murieron al menos 16 personas, no tomó las precauciones necesarias para evitar la propagación de Covid-19 entre los residentes y el personal de las instalaciones de vivienda independiente y asistida.

PUBLICIDAD

"Por lo que hemos visto, este es el peor brote en una instalación de vivienda asistida que conocemos en Georgia", dijo el comisionado del condado de Fulton, Marvin Arrington, en una conferencia de prensa el 17 de abril.

El jueves se presentaron cuatro demandas en el Tribunal Estatal del Condado de Fulton contra Arbor Terrace en Cascade, sus dueños corporativos y la gerencia, alegando negligencia grave y muerte injusta en relación con la muerte de cuatro residentes, incluida una pareja casada.

Judd Harper, presidente de The Arbor Company, declaró a CNN que “para prepararse para la pandemia, cerramos la comunidad a todos los visitantes el 11 de marzo e implementamos medidas de seguridad recomendadas por los CDC y las autoridades de salud locales, estas medidas de seguridad continuas incluyen la detección diaria de síntomas de todo el personal y los residentes y el uso requerido".

"A pesar de toda nuestra preparación para la pandemia y nuestros mayores esfuerzos, esta es una enfermedad que afecta desproporcionadamente a los ancianos y a aquellos con afecciones médicas subyacentes graves", dijo Harper en el comunicado.

Además, Harper dijo en una carta del 20 de abril a la alcalde de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, que después de que un residente dio positivo por Covid-19 el 26 de marzo, la instalación había "puesto inmediatamente a la comunidad en cuarentena" y lanzó un plan detallado para contener la propagación del virus, incluida la provisión de "suministros de protección adecuados", limpiezas mejoradas y capacitación para el personal, así como "detección diaria de síntomas de todo el personal, residentes y visitantes".

PUBLICIDAD

Harper también agradeció al estado por su ayuda y señaló que la Guardia Nacional había "proporcionado limpieza a la comunidad en dos ocasiones separadas".

Harper reconoció que a pesar de estos pasos y una limpieza adicional realizada por una empresa privada, 29 residentes y 34 de los 80 miembros del personal de Arbor Terrace en Cascade habían dado positivo por el virus antes del 6 de abril, según la carta.

Una publicación en la página de Facebook del Comisionado Joe Carn, quien representa al sexto distrito del condado de Fulton, confirma la cantidad de infecciones en las instalaciones.

Según las demandas, el personal de Arbor Terrace no cumplió con las restricciones establecidas por la instalación al "no usar equipo de protección personal”, además agrega que el personal asintomático también continuó trabajando en Arbor Terrace después de haber estado expuesto a Covid-19.

En el documento también alegan que Arbor Terrace y sus empleados no lograron "restringir las visitas de personas de fuera de las instalaciones”.

Roderick Edmond, el abogado que representa a los demandantes, dice que los miembros de la familia también le dijeron que "vieron al personal entrar a las habitaciones de los residentes sin guantes ni mascarillas".

Cuando se le preguntó sobre la acusación de Edmond y los detalles de las demandas, la compañía que administra Arbor Terrace se refirió de nuevo a la declaración de Harper.

La Dra. Kathi Earles, miembro de la Junta de Salud del Condado de Fulton, dijo a CNN después de la conferencia de prensa del 17 de abril que había habido un problema de comunicación "inaceptable" entre la instalación y las familias.

PUBLICIDAD

Kelli Luneborg-Stern, una portavoz de Arbor Terrace, dijo a CNN el sábado que la instalación había enviado más de 14 cartas a los residentes y sus familias detallando las precauciones que la instalación ha estado tomando. CNN no ha visto las cartas.

Te Puede Interesar