Extienden las licencias de conducir tras el cierre de todas las oficinas del DDS en Georgia

El Departamento de Servicios al Conductor (DDS) informó que cierran los 67 centros de servicio al cliente en el estado por precaución por la propagación del coronavirus en el estado.

ATLANTA, Georgia. Tras la emergencia de salud pública declarada por el gobernador Brian Kemp, la oficina de Servicios al Conductor (DDS) decidió suspender la atención en sus oficinas.A través de un comunicado, el DDS informó que todos los centros permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo, sin embargo información que los servicios en línea aún están disponibles.

PUBLICIDAD

Susan Sports, Oficial de Información Pública del departamento, dio a conocer esta información sobre el plan establecido para los conductores de Georgia:

El gobernador Brian P. Kemp y el comisionado del Departamento de Servicios al Conductor (DDS) Spencer R. Moore anunciaron un plan de operación de emergencia para la Agencia que incluye una extensión de 60 días para muchos georgianos con una licencia de conducir y/o tarjeta de identificación a punto de expirar. Con las fechas de vencimiento extendidas, los centros de servicio al cliente de DDS cesarán los servicios de atención al cliente hasta nuevo aviso para el bienestar de los clientes y los miembros del equipo de DDS por igual.


El gobernador Kemp dijo que “para mantener un ambiente seguro y saludable para nuestros ciudadanos y el Equipo DDS que los ayuda en los Centros, este es un paso importante. Tener una extensión permite a cientos de miles de georgianos conducir legalmente y tener prueba de identidad durante este período de emergencia mientras los centros DDS están cerrados”.


El comunicado señala que "todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación válidas de Georgia con una fecha de vencimiento entre hoy 21 de marzo y el 30 de junio de 2020 recibirán una extensión por un período de 60 días", además indicaron que se enviarán avisos por correo y se imprimirán y enviarán nuevas tarjetas directamente a los clientes.

Los tipos elegibles incluyen: tarjetas de identificación, licencias de conducir comerciales (CDL) y no comerciales, permisos limitados y permisos de conducir.

Las certificaciones médicas y los avales de CDL se extenderán junto con las licencias de CDL.

Las autoridades informaron que los clientes que necesiten restablecer su licencia o actualizar de una Clase D a una Clase C deben utilizar los Servicios en línea de DDS en www.dds.georgia.gov.

Los clientes que son nuevos en Georgia no serán atendidos durante el período de cierre y deben continuar usando sus credenciales de su estado anterior. Se está desarrollando un plan para reabrir de manera segura para estos clientes.

PUBLICIDAD

La semana pasada, se proporcionó una extensión para aproximadamente 36,000 clientes mayores de 60 años con una licencia o identificación válida con una fecha de vencimiento desde marzo hasta el 30 de junio de 2020. DDS también suspendió todas las pruebas en carretera, no comerciales y comerciales, para seguir la recomendación de las autoridades de salud pública en relación con el distanciamiento social.

TE PUEDE INTERESAR

Video Declaran estado de emergencia en Duluth tras el incremento de los casos de coronavirus en Georgia