ATLANTA, Georgia. Las autoridades han sugerido el distanciamiento social como una de las medidas esenciales para evitar la propagación del coronavirus, por lo que han obligado a cerrar algunas empresas y en otras a restringir su funcionamiento.
¿Qué debo hacer si pienso que la empresa en donde trabajo pone en riesgo mi salud en relación al coronavirus?
Cientos de empresas se han visto obligadas a cerrar sus operaciones ante la amenaza de propagación del covid-19 entre sus empleados y clientes, pero, qué pasa con aquellos trabajadores que, a pesar de registrarse presuntos casos positivos de COVID-19 en sus empresas, los empleadores los obligan a ir a trabajar.

Pero qué pasa en aquellas empresas que a pesar de haber registrados presuntos casos positivos de coronavirus mantiene su funcionamiento, advirtiendo a sus empleados de las consecuencias que traería ausentarse en su puesto de trabajo.
Tal es el caso de Mauricio quien denunció a Noticias Univision 34, que estaba siendo advertido por los patrones de las consecuencias laborales que tendría de no asistir a trabajar, “estaba trabajando y uno de los supervisores me dijo que habían dos casos de coronavirus en la compañía, dos choferes, y me dijo que tenia que seguir trabajando, que tenía que seguir trabajando, y otro supervisor me dijo que sino iba me metería en problemas”, dijo.
Notas Relacionadas
Douglas Rohan experto en derecho laboral, dijo que si un trabajador siente que la empresa está poniendo su salud en riesgo, puede llamar al Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).
“Puedes llamar a OSHA, el departamento del gobierno que esta encargado de supervisar los espacios en los trabajos para hacer un reporte con ellos, que el supervisor o empleador no está respetando la ley sobre la salud de los trabajadores”, dijo.
Rohan advierte si la empresa cierra temporalmente no está obligada a pagarle a los trabajadores.
El número de contacto de OSHA es el 800-321-6742.
TE PUEDE INTERESAR


.jpg&w=1280&q=75)


