null: nullpx
Noticias

Expresidente Jimmy Carter sale del hospital tras infección de vías urinarias

Es la segunda vez en una semana que el exmandatario es dado de alta de un centro médico. El miércoles pasado salió luego de haber sido operado en el cerebro.
4 Dic 2019 – 3:36 PM EST

"Él dijo que espera descansar y recuperarse en su casa en Plains, Georgia", indicó la organización. "Él y la señora Carter le desean a todos paz y alegría en esta época de festividades".

El exmandatario había sido ingresado el 11 de noviembre en el Emory University Hospital de Atlanta para ser operado de un hematoma subdural, que es una acumulación de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Al ser ingresado, el Centro informó que el sangrado fue provocado "debido a sus caídas recientes".


A finales de octubre, Carter sufrió una caída en su domicilio en la localidad natal de Plains, que resultó en una fractura menor de su pelvis, pero de la que se recuperó sin complicaciones y salió del hospital al cabo de unos días.

Anteriormente, también en octubre, Carter se cayó y los médicos tuvieron que darle puntos en una ceja; mientras que en mayo, el expresidente se rompió la cadera, también mientras estaba en su casa, y tuvo que someterse a otra cirugía.


Carter es el expresidente más longevo de la historia de Estados Unidos con 95 años, uno más de los que tenía el expresidente republicano George H. W. Bush (1989-1993) cuando falleció en noviembre pasado.

A pesar de su edad, Carter se ha mantenido notablemente activo y ha impulsado numerosas iniciativas desde la organización no gubernamental que lleva su nombre y que creó en 1982 junto a su esposa.


Carter, que gobernó entre 1977 y 1981, consiguió el Nobel de la Paz en 2002 por su trabajo humanitario.

En fotos: así ha sido la vida y obra de Jimmy Carter, el expresidente más longevo de Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Noticias

Más contenido de tu interés