Expresidente Jimmy Carter sale del hospital tras infección de vías urinarias

Es la segunda vez en una semana que el exmandatario es dado de alta de un centro médico. El miércoles pasado salió luego de haber sido operado en el cerebro.

Video Expresidente Jimmy Carter de vuelta al hospital, esta vez por una infección en el tracto urinario

ATLANTA, Georgia. El expresidente estadounidense Jimmy Carter salió del hospital este miércoles luego de ser atendido por una infección en las vías urinarias.

El Centro Carter dijo en un comunicado que el exmandatario abandonó el Phoebe Sumter Medical Center en horas de la tarde. Había sido ingresado durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

"Él dijo que espera descansar y recuperarse en su casa en Plains, Georgia", indicó la organización. "Él y la señora Carter le desean a todos paz y alegría en esta época de festividades".


Carter apenas recibió el alta médica el miércoles de la semana pasada tras someterse con éxito a una cirugía para aliviar una presión en el cerebro, provocada por una acumulación de sangre.

El exmandatario había sido ingresado el 11 de noviembre en el Emory University Hospital de Atlanta para ser operado de un hematoma subdural, que es una acumulación de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Al ser ingresado, el Centro informó que el sangrado fue provocado "debido a sus caídas recientes".

A finales de octubre, Carter sufrió una caída en su domicilio en la localidad natal de Plains, que resultó en una fractura menor de su pelvis, pero de la que se recuperó sin complicaciones y salió del hospital al cabo de unos días.

Anteriormente, también en octubre, Carter se cayó y los médicos tuvieron que darle puntos en una ceja; mientras que en mayo, el expresidente se rompió la cadera, también mientras estaba en su casa, y tuvo que someterse a otra cirugía.

Notas Relacionadas

Carter es el expresidente más longevo de la historia de Estados Unidos con 95 años, uno más de los que tenía el expresidente republicano George H. W. Bush (1989-1993) cuando falleció en noviembre pasado.

A pesar de su edad, Carter se ha mantenido notablemente activo y ha impulsado numerosas iniciativas desde la organización no gubernamental que lleva su nombre y que creó en 1982 junto a su esposa.


Carter, que gobernó entre 1977 y 1981, consiguió el Nobel de la Paz en 2002 por su trabajo humanitario.

Relacionados: