null: nullpx
Georgia

A sus 95 años, el expresidente Jimmy Carter sigue vivo, activo y reflexivo

Carter es el primer exmandatario estadounidense que llega a esa edad. Él y su esposa llevan una vida de relativa actividad al hacer voluntariado, atender la organización que fundó en 1982 y, de vez en cuando, dar su opinión sobre la política nacional, enviándole mensajes a algunos actores, como el presidente Trump.
1 Oct 2019 – 1:11 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Jimmy Carter hace historia nuevamente este martes al convertirse en el primer expresidente estadounidense en alcanzar los 95 años, una edad que no lo frena para realizar trabajo comunitario y, de vez en cuando, dar su opinión sobre política nacional, enviando mensajes directos a muchos de sus actores, incluido el actual mandatario, Donald Trump.

Carter, quien estuvo al frente de la Casa Blanca entre 1977 y 1981, aún vive en la ciudad en la que nació en 1924: Plains, Georgia, ubicada unas 147 millas al sur de Atlanta.

El exfuncionario no tenía planificado una celebración pública este año, informó The Associated Press. Aunque en el sitio web del centro que fundó en 1982, The Carter Center, se hizo una invitación a enviarle un mensaje mediante internet.


En fotos: así ha sido la vida y obra de Jimmy Carter, el expresidente más longevo de Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Carter fue el presidente número 39 de Estados Unidos y entre sus principales logros de gestión destacan acuerdos internacionales como el traslado de mando del Canal de Panamá a las autoridades locales, y un tratado de paz entre Egipto e Israel, según reseña su fundación.

En diciembre de 2002, incluso ganó un premio Nobel de la Paz.


En años recientes, la actividad pública de Carter y su esposa, Rosalynn, con quiene tiene más de 73 años de matrimonio, se ha visto disminuida debido a su salud. En mayo pasado, el expresidente fue operado de la cadera, luego de que se lesionara al caerse mientras se preparaba para un viaje de cacería.

La pareja aún enseña en la escuela dominical en la iglesia bautista Maranatha de Plains y participa activamente construyendo casas para la organización Habitat for Humanity.

Carter sobrevivió a un diagnóstico de cáncer en 2015 y esta primavera superó a George H.W. Bush como el exmandatario más longevo, quien murió en 2018, reportó AP.

Mediante su fundación, que se dedica a la resolución de conflictos, brindar apoyo médico y vigilancia en procesos electorales, el expresidente también ha tenido la oportunidad de enviar mensajes personas políticos de actualidad.

A mediados de septiembre, durante una de las denominadas "Conversations with the Carters”, Jimmy dijo que una reelección de Trump sería "desastrosa" para el país.

TE PODRIA INTERESAR:

¿Conoces a los Presidentes de Estados Unidos?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Georgia

Más contenido de tu interés