null: nullpx
Georgia

Jimmy Carter asiste a evento benéfico con un ojo morado y puntos de sutura en el rostro

El expresidente, que cumplió 95 años la semana pasada, acude a un acto de voluntarios en Tennessee unas horas después de sufrir una caída en su casa de Georgia.
7 Oct 2019 – 10:25 AM EDT

Con un ojo morado y puntos en el rostro, expresidente Jimmy Carter asiste a evento de voluntarios

Loading
Cargando galería

NASHVILLE, Tennessee. El expresidente Jimmy Carter se presentó este domingo en un evento de voluntarios con un ojo morado y una tirita que le cubría 14 puntos en su rostro, los cuales recibió horas antes tras una caída en su casa de Georgia.

Carter y su esposa, Rosalynn, se presentaron en Nashville, Tennessee, en un concierto de voluntarios, patrocinadores y familias beneficiarias con proyectos de vivienda mediante la organización sin fines de lucro Habitat for Humanity.

El exmandatario sufrió una caída horas antes en su casa en Plains, Georgia, la cual llevó a que recibiera puntos sobre la ceja, reportó The Associated Press.

Durante el evento, Carter portaba una gorra de Los Bravos de Atlanta, pero su ojo izquierdo estaba morado e inflamado.

El concierto celebraba el inicio de un nuevo proyecto de construcción de 21 casas para familias de escasos recursos en un vecindario de Nashville. El expresidente y la exprimera dama colaboran activamente con la organización.

En fotos: así ha sido la vida y obra de Jimmy Carter, el expresidente más longevo de Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Fue el presidente número 39 de Estados Unidos y entre sus principales logros de gestión destacan acuerdos internacionales como el traslado de mando del Canal de Panamá a las autoridades locales, y un tratado de paz entre Egipto e Israel, según reseña su fundación.

En diciembre de 2002, incluso ganó un premio Nobel de la Paz.


En años recientes, la actividad pública de Carter y su esposa, Rosalynn, con quiene tiene más de 73 años de matrimonio, se ha visto disminuida debido a su salud. En mayo pasado, el expresidente fue operado de la cadera, luego de que se lesionara al caerse mientras se preparaba para un viaje de cacería.

Carter sobrevivió a un diagnóstico de cáncer en 2015 y esta primavera superó a George H.W. Bush como el exmandatario más longevo, quien murió en 2018, reportó AP.

TE PODRIA INTERESAR:

¿Conoces a los Presidentes de Estados Unidos?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GeorgiaJimmy Carter

Más contenido de tu interés