ATLANTA, Georgia. Aunque a penas está culminando el periodo de clases de la mayoría de los Distritos Escolares del área Metropolitana de Atlanta, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) emitió las pautas para el reinicio del año escolar en otoño, en medio de la pandemia del coronavirus.
Existen tres niveles de riesgo: el CDC emite pautas para un regreso seguro a clases en otoño
A pesar de que la mayoría de las escuelas del área metropolitana de Atlanta culminan sus clases a final de semana, el Centro para el Control de Enfermedades emitió una serie de pautas para el regreso a clases en otoño. Aunque no hay una decisión oficial en Georgia sobre si los estudiantes podrán regresar a sus escuelas o mantendrán los estudios en línea cuando comience el nuevo año escolar.
El Centros para el Control de Enfermedades con sede en Atlanta, emitió una serie de pautas sobre la mejor manera de reanudar las clases mientras se protegen a los estudiantes y maestros.
Los CDC clasificaron el regreso a la escuela en tres niveles de riesgo diferentes:
- Bajo riesgo: es el aprendizaje digital y las aulas virtuales.
- Riesgo medio: son clases pequeñas en persona que permanecen aisladas como una unidad con el mismo maestro todo el día. Los estudiantes no comparten ningún objeto y permanecen a seis pies de distancia.
- La escuela tradicional que todos conocemos es de alto riesgo: clases de tamaño completo con diversas actividades y materiales de clase compartidos.
El organismo describió varias estrategias para frenar la propagación de COVID-19 si los líderes estatales y locales deciden reanudar la escolarización más tradicional en el otoño.
Recomendaciones para mantener un edificio escolar seguro y limpio.
- Técnicas estándar de lavado de manos y máscaras para maestros y estudiantes.
- Limpieza y desinfección de superficies frecuentemente tocadas en la escuela y en los autobuses al menos diariamente.
- Limitar el uso de materiales de arte, juguetes y equipos de gimnasia compartidos.
- Mantener las pertenencias de cada niño separadas de otras o limitar el uso de suministros a un grupo de veces entre limpiezas.
- Asegúrese de que los sistemas de ventilación estén funcionando y que haya circulación de aire exterior.
- Espacie los asientos y escritorios al menos seis pies de distancia Gire los escritorios uno frente al otro para mirar en la misma dirección o haga que los niños se sienten a un lado de la mesa.
- Cree espacio en los autobuses manteniendo un niño por fila y omitiendo filas si es posible.
- Instale barreras y protectores contra estornudos donde sea necesario, como en oficinas, o adhiera líneas en pisos o aceras.
- Cierre todos los espacios comunes como cafeterías, comedores y parques infantiles.
- Haga que los niños traigan sus propias comidas o sirvan comidas individualmente en platos en los salones con utensilios desechables.
- Establecer tiempos de llegada y bajada escalonados para limitar el contacto entre los alumnos y los padres.
Las recomendaciones también incluyen reemplazar las excursiones con excursiones virtuales y no permitir que los visitantes ingresen al edificio, además contemplan sugerencias sobre qué hacer alguien tiene COVID-19 y cómo notificar al personal y a los padres.
Los primeros distritos escolares en Georgia llegaron a fines de julio, pero no ha habido una decisión oficial sobre si los estudiantes podrán regresar a sus edificios cuando comience el nuevo año escolar.



.jpg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)







.jpeg&w=1280&q=75)
