null: nullpx
Inmigración

Exigen justicia para indocumentados que han muerto bajo custodia de ICE

Grupos proinmigrantes se congregaron este viernes frente a la corte de Inmigración en Atlanta, Georgia, y exigieron mejoras en las condiciones de los presos que están en procesos de deportación o luchando para quedarse en el país.
15 Feb 2020 – 04:16 PM EST

ATLANTA, Georgia. Con pancaratas y fotos en mano, integrantes de grupos proinmigrantes recordaron este viernes la memoria de varios indocumentados que han fallecido en manos del gobierno federal.

Entre los fallecidos en el estado destaca el caso de Pedro Arriago Santoya, un hispano que fue enterrado tras morir en una prisión administrada por una empresa privada para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Arriago Santoya murió en julio de 2019 en el Piedmont Midtown Medical Center, en Columbus, una ciudad ubicada unas 107 millas al suroeste de Atlanta. Personal médico dijo preliminarmente que la causa de muerte había sido a causa de complicaciones de salud.

A la fecha sus restos aún permanecen en Georgia y ICE se apresuró a sepultarlos sin siquiera corroborar completamente su nacionalidad.

Arriago Santoya llegó a custodia de Inmigración el 24 de abril desde el condado de Appling, de donde fue liberado tras ser arrestado el 30 de marzo por agentes locales debido a que se embriagó en la vía pública.


El hombre ya tenía antecedentes y también violó las condiciones de su libertad condicional por una condena de conducta desordenada que obtuvo en 2015 en el condado de Chattam, indicó ICE.

El indocumentado había estado recluido en el centro de detención Stewart, ubicado en Lumpkin, a unas 150 millas al suroeste de Atlanta.

Durante la conmemoración del viernes, los grupos honraron la memoria de Arriago Santoya y se le dio un último adiós simbólico.

TE PUEDE INTERESAR:

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.