Acusan a mujer de fingir dos embarazos para pedir días libres

La investigación sobre los presuntos embarazos se inició luego de que un compañero de trabajo declarara que vio lo que parecía un “estómago falso” y que ella enviara fotografías de niños con diferentes tonos de piel.

Video Mujer pasará 3 años en prisión por fraude de $6 millones en fondos de ayuda del covid_ATL

ATLANTA, Georgia.- Una mujer encargada de supervisar comunicaciones de marketing y medios para una agencia estatal de Georgia enfrentará cargos por cuatro delitos graves luego de que se descubrió que fingió estar embarazada en dos ocasiones.

Robin Folsom, de 43 años, era directora de Asuntos Externos de la Agencia de Rehabilitación Vocacional de Georgia (GVRA). En octubre de 2020, informó a la división de recursos humanos que estaba embarazada de un bebé quien presuntamente nació en mayo del 2021, condición que le hizo acreedora a aproximadamente siete semanas de licencia remunerada.

PUBLICIDAD

Esta no era la primera vez que Folsom informaba del nacimiento de un bebé. Ya lo había hecho en julio del 2020, según indican los documentos de la Oficina del Inspector General (OIG).

Sin embargo, no existían pruebas de que eso hubiera ocurrido: ni certificados de nacimiento, ni indicios médicos de que Folsom hubiera dado a luz alguna vez.

“Todos los empleados estatales, y especialmente aquellos que se comunican con los medios de comunicación y el público en general en nombre de su agencia, deben cumplir con los más altos estándares de integridad y honestidad”, dijo el Inspector General del Estado, Scott McAfee. “OIG seguirá responsabilizando a los empleados estatales si eligen engañar a sus superiores y recibir una compensación inmerecida”.

¿Cómo se inició la investigación?

La investigación de OIG reveló que, en marzo de 2021, un compañero de trabajo observó que la parte inferior del estómago de Folsom se “desprendió” de su cuerpo y creyó que Folsom tenía un estómago de embarazada falso.

Esto se sumó a que presuntamente, Folsom envió fotos de su nuevo bebé a varios empleados de GVRA, sin embargo, las imágenes parecían ser inconsistentes y mostraban a niños con diferentes tonos de piel.

Tras seguir estas pistas, la OIG se enteró de que la Oficina Estatal de Registros Vitales no poseía ningún certificado de nacimiento que mencionara a Folsom como madre, y una revisión de los antecedentes médicos y los registros del seguro no encontraron indicios de que Folsom hubiera dado a luz alguna vez.

PUBLICIDAD

Folsom renunció en octubre de 2021 poco después de una entrevista con los investigadores de la OIG.

Los delitos que enfrentará Folsom son: tres cargos de declaraciones falsas y un cargo de fraude de identidad.