Madre hispana denuncia ataque a su hija en una escuela de Gwinnett

Evelyn Martínez afirma que su hija Cristal Correa Martínez fue agredida por otras estudiantes en una escuela secundaria en Lawrenceville. Asegura que esta situación es recurrente y le preocupa la respuesta de las autoridades escolares ante el hecho. Advertimos que las imágenes puedan herir su sensibilidad.

Video Menor hispana es víctima de una pelea en una escuela secundaria en el condado Gwinnett

ATLANTA, Georgia.- Evelyn Martínez buscó ayuda luego de que su hija Cristal Correa Martínez fuera atacada en las instalaciones de una escuela en el condado Gwinnett. El incidente quedó registrado en video. Sin embargo, ella no ha podido reunirse con autoridades escolares para saber qué ocurrirá con los implicados en el hecho.

Advertimos que las imágenes puedan herir su sensibilidad

PUBLICIDAD

“Fui agredida por dos niñas que me pegaron”, dijo Cristal en entrevista con Ana Lourdes Herrera, de Univision 34 Atlanta.

El incidente quedó captado en un video que muestra el momento en el que un profesor detiene a Cristal y dos menores se acercan a ellos intentando golpearla.

Evelyn se comunicó con Univision Atlanta luego del ataque ocurrido en la escuela Richards Middle School, en Lawrenceville.

“Ella fue agredida el 16 de diciembre. En el video se ve claramente cómo el maestro no supo cómo actuar ante la agresión que tenía mi hija. Lo único que hizo fue agarrar a mi hija en lo que las otras niñas la agredían”, dijo Evelyn.

La madre indicó que intentó comunicarse con la escuela y que solo le contestaron que “estaban trabajando en el caso”.

La respuesta de la escuela al incidente

Univision 34 Atlanta buscó a las autoridades escolares para conocer su postura en torno a la pelea.

“Pedimos a los padres que programe una cita para reunirse en persona con los maestros o el director asistenta, de ser necesario, para resolver el conflicto de los estudiantes y su preocupación”, respondieron desde las Escuelas Públicas del Condado Gwinnettt.

Evelyn dice que está preocupada debido a que esta situación es recurrente en la escuela.

“Nosotros como papas no sabemos cómo actuar, dice mi hija que diario se pelean en los pasillos, en el salón, en la cafetería y en el bus”, dijo Evelyn.

La Policía Escolar del condado Gwinnett indicó que los padres con situaciones similares se pueden comunicar al School Resource Officer de las escuelas o contactar a los agentes de la policía al 770-513-6715.

PUBLICIDAD

La carta del director de la escuela secundaria Richards

Estimados padres y tutores de la Escuela Intermedia Richards,

En Richards Middle, el bienestar de nuestros estudiantes y personal es una prioridad y sé que esta es una prioridad que todos compartimos. Con ese conocimiento, sentí que era importante abordar un incidente desafortunado del que quizás haya escuchado o visto en las redes sociales.

El mes pasado, durante la transición entre clases, varios de nuestros estudiantes se pelearon brevemente antes de que los maestros y administradores los separaran. Quiero asegurarles que abordamos esta situación de inmediato. No se tolerarán peleas en Richards Middle, es una violación del Código de Conducta Estudiantil. Los estudiantes involucrados en la pelea recibieron las consecuencias disciplinarias apropiadas. Desafortunadamente, algunos estudiantes que vieron la pelea tomaron la mala decisión de grabarla y compartirla en las redes sociales. Ese comportamiento también es inaceptable, en contra de la política del distrito escolar y aquellos que participen en tal comportamiento también podrían recibir consecuencias disciplinarias.

Es lamentable que un incidente que ocurrió hace más de un mes y que se abordó de manera rápida y adecuada, esté resurgiendo ahora. Richards Middle tiene estudiantes increíbles que hacen lo correcto todos los días y no debemos permitir que el comportamiento de unos pocos estudiantes eclipse a la gran mayoría que sigue las reglas y no se involucra en un comportamiento inaceptable. Dicho esto, les pido su ayuda. Debemos continuar alentando a nuestros estudiantes a encontrar formas pacíficas de resolver los desacuerdos. Por favor, hable con su(s) estudiante(s) sobre las consecuencias de animar, animar o grabar peleas.

PUBLICIDAD

Trabajando juntos, podemos asegurar que nuestros estudiantes tengan un ambiente escolar seguro y enriquecedor. Como siempre, agradezco su continuo apoyo a nuestros estudiantes y la escuela.

Atentamente,

Mark Mcain

Director de la Escuela Intermedia Richards

Podría interesarle: