ATLANTA, Georgia.- Los residentes que viven cerca de la reserva Heads Creek Reservoir fueron alertados por las autoridades del condado Spalding ante el posible desborde de la presa.
Riesgo de desborde en una presa provoca la evacuación de residentes en Georgia
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la falla de la presa es “inminente”. Las carreteras en el área fueron cerradas y los residentes están siendo evacuados y llevados a un lugar seguro debido a las inundaciones.
Las carreteras en el área fueron cerradas y los residentes están siendo evacuados y llevados a un lugar seguro debido a las inundaciones, informó la Oficina del Sheriff del condado de Spalding.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la falla de la presa es “inminente”.
11:40 AM UPDATE: The dam has not failed at this time. However, the dam is vulnerable to failure, so those downstream from the dam in these areas should still prepare for possible failure and impacts! #gawx https://t.co/Qd8ca5V5fy
— NWS Atlanta (@NWSAtlanta) March 27, 2023
“La presa no ha fallado en este momento. Sin embargo, la represa es vulnerable a fallas, por lo que aquellos que están aguas abajo de la represa en estas áreas aún deben prepararse para posibles fallas e impactos”, publicaron en Twitter.
En una comunicación inicial indicaron que se pueden esperar inundaciones en carreteras como West McIntosh Rd, Vaughan Rd, West Ellis Rd, Moon Rd y potencialmente GA-16 en esta área.
"Debido a las condiciones climáticas, los niveles de agua del embalse de Heads Creek están aumentando y estamos pidiendo a todos los residentes que evacuen el área. Esto es para garantizar la seguridad de nuestra comunidad, ya que hemos experimentado 7 pulgadas de lluvia y el clima pronostica más lluvia en las próximas horas... Para obtener ayuda, llame al Departamento de Bomberos del Condado de Spalding al (770) 228-2129", indicó el alguacil del condado Spalding.

“Los residentes y automovilistas en el área están siendo evacuados. Las autoridades están instando a los miembros del público a evitar el área”, se pidió.









