ATLANTA, Georgia. - Iván Cordero salió de su natal Hidalgo el 15 de enero de 2021 para venir a Estados Unidos a trabajar. Al despedirse de su esposa e hija les prometió volver a México. Sin embargo,no pudo cumplir porque murió en un tiroteo en Georgia.
“Te lo juro que regreso en 3 años”: La promesa de Iván Cordero a su esposa al salir de México
Iván Cordero no pudo cumplir su promesa porque murió en un tiroteo en el condado Forsyth, al norte de Atlanta. Sus restos y los de Geovani Cruz serán repatriados a México.
“ Me dio un beso de despedida y me dijo: 'me voy hija, pero te juro que regreso en 3 años'. Nunca pensé que esa despedida iba a ser la última”, contó Janeth Martínez, viuda de Iván Cordero a Univision 34 Atlanta.
Martínez dijo que Cordero, de 34 años de edad, convivió en una fiesta con su familia antes de irse de México. Ambos tienen una hija.
“Yo lo único que quiero es que no nos deje solas, siempre ande con nosotras donde quiera que esté. Yo sé que ya es un ángel, pero no quiero que nos deje solas nunca”, narró Martínez.
El tiroteo en Forsyth
que le quitó la vida
Iván Cordero fue asesinado la mañana del jueves 11 de marzo en un tiroteo ocurrido en la ciudad de Alpharetta, al norte de Atlanta. En el mismo incidente también fue asesinado Geovani Martínez, de 21 años, y resultó herido de bala un adolescente de 17 años.
“Lo siento mucho, tía. Me mataron a mi hermano y no solo a él, mataron también a tu esposo”, dijo Martínez entre lágrimas sobre la llamada en la que se enteró de que su esposo no volvería. “No lo podía creer… en un abrir y cerrar de ojos ya me lo habían quitado”, agregó.
Juventino Cruz, el padre de Geovani, contó a Univision la forma en la que Iván actuó como un héroe ante el ataque del que es acusado Juan Escalante Alarcón.
“Iván fue el que nos salvó a todos”, dijo Juventino. “El muchacho apuntó a mi hijo de 13 años e Iván llegó y le levantó la mano, forcejearon con la pistola. Él salvó a mi hijo… luego mató a Iván”, relató el padre.
Los restos de Iván y los de Geovani serán repatriados a México.
Juan Escalante Alarcón enfrentará 12 cargos y tiene dos órdenes de retención: una por parte de ICE y otra por el condado Gwinnett. Entre los cargos se encuentran: asesinato, invasión domiciliaria, agresión agravada y crueldad hacia un niño.



















