"Es difícil": madre hispana de soldados vive con miedo la tensión entre EEUU e Irán

Marilú Meoño asegura que el conflicto le ha robado la paz y teme que si se lleva a cabo un despliegue militar sus hijos sean llamados y pongan sus vidas en riesgo.

Video "Es difícil": madre hispana de soldados vive con miedo la tensión entre EEUU e Irán

DORAVILLE, Georgia. El reciente intercambio de ataques y amenazas entre Estados Unidos e Irán le ha robado la tranquilidad a una mujer hispana que cuenta con dos hijos en las fuerzas armadas estadounidenses.

"Es difícil pensar en la situación que Estados Unidos está por ir a combate, pero todo se lo dejo a Dios", dijo a Noticias 34 Atlanta Marilú Meoño. "Dios sabrá qué hacer".

PUBLICIDAD

Marilú indicó que tiene miedo de que las tensiones entre ambos países aumenten y eventualmente sus hijos sean llamados al campo de batalla. Aunque asegura que respeta el deseo de ambos.

"Yo creo que ellos tomaron la decisión y su sueño es servir al país", agregó.

Este miércoles, el presidente Donald Trump informó que ningún soldado estadounidense ni iraquí murió luego del ataque con misiles lanzado por Irán contra dos bases en Irak.

El ataque iraní se dio como represalia tras el asesinato del general Qasem Soleimani, quien murió tras un ataque estadounidense la semana pasada.
La muerte del hombre considerado como el brazo derecho del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, agudizó la tensión entre los dos países y puso en vilo al mundo entero en medio de temores a un conflicto militar significativo.

Inicialmente, Irán prometió una "venganza terrible", mientras que la hija de Soleimani –el jefe de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria– aseguró que vendrían días "oscuros" para Estados Unidos.

En Georgia, la Policía de Atlanta dijo que monitorea posibles amenazas pero que no ha detectado ninguna contra la ciudad.

A nivel nacional, otras jurisdicciones también han reforzado sus medidas de seguridad, entre ellas Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR:

Relacionados: