Anuncian protestas en el área de Atlanta contra conflicto entre Estados Unidos e Irán

El movimiento Move On informó que tres concentraciones se realizarán en los condados de Cobb, Dekalb y Gwinnett este jueves a las 5 pm. Las manifestaciones serán parte de una jornada nacional de repudio a las tensiones entre la Casa Blanca y el gobierno iraní.

Video Trump se pronuncia tras ataque de Irán a dos bases militares iraquíes que alojan soldados estadounidenses

Una organización informó este miércoles que se han organizado al menos tres protestas en el área metropolitana de Atlanta contra el conflicto que mantiene en vilo a Estados Unidos e Irán, y sobre todo luego de los recientes bombardeos que han escalado las tensiones entre ambas naciones.

El movimiento Move On dijo en su página web que las concentraciones se realizarán en Decatur, Marietta y Norcross este jueves a partir de las 5 pm.

PUBLICIDAD

"La devastación que una guerra con Irán podría traer sobre la tierra y la humanidad no puede ser exagerada: millones de vidas están en juego", informaron los organizadores en internet.

La convocatoria surge al tiempo de que ningún soldado estadounidense ni iraquí muriera luego del ataque con misiles lanzado por Irán contra dos bases en Irak, según informó este miércoles el presidente Donald Trump.

El ataque iraní se dio como represalia tras el asesinato del general Qasem Soleimani, quien murió tras un ataque estadounidense la semana pasada.

La muerte del hombre considerado como el brazo derecho del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, agudizó la tensión entre los dos países y puso en vilo al mundo en medio de temores a un conflicto militar significativo. Inicialmente, Irán prometió una "venganza terrible", mientras que la hija de Soleimani –el jefe de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria– aseguró que vendrían días "oscuros" para Estados Unidos.

En Georgia, la Policía de Atlanta dijo que monitorea posibles amenazas pero que no ha detectado ninguna contra la ciudad luego de que funcionarios iraníes anunciarán una "dura venganza" contra Estados Unidos.

"Nuestra Unidad de Seguridad Nacional está en contacto constante con nuestros socios estatales y federales para monitorear posibles amenazas", dijo este lunes el vocero de la Policía de Atlanta, Carlos Campos, a Univision.

"De momento, no hemos recibido información de amenazas potenciales contra la ciudad, las cuales podrían requerir un cambio significativo en nuestras operariones", agregó Campos.

TE PODRÍA INTERESAR:

Relacionados: