ATLANTA, Georgia. La Policía de Atlanta dijo que monitorea posibles amenazas pero que no ha detectado ninguna contra la ciudad luego de que funcionarios iraníes anunciarán una "dura venganza" contra Estados Unidos la semana pasada, tras el asesinato del general Qasem Soleimani, quien murió tras un ataque estadounidense.
Atlanta monitorea posibles amenazas tras llamado a "dura venganza" por parte de Irán
Un vocero dijo este lunes a Noticias 34 Atlanta que a la fecha no han recibido información sobre posibles amenazas. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago han incrementado su seguridad tras las amenazas enviadas por funcionarios iraníes tras el asesinato del general Qasem Soleimani.

"Nuestra Unidad de Seguridad Nacional está en contacto constante con nuestros socios estatales y federales para monitorear posibles amenazas", dijo este lunes el vocero de la Policía de Atlanta, Carlos Campos, a Univision.
"De momento, no hemos recibido información de amenazas potenciales contra la ciudad, las cuales podrían requerir un cambio significativo en nuestras operariones", agregó Campos.
Notas Relacionadas
Irán aseguró que Estados Unidos les pidió una "venganza proporcionada", tras el asesinato del Soleimani, según señaló la televisión pública iraní en su página web.
Soleimani perdió la vida tras un bombardeo en el aeropuerto de Bagdag que se ejecutó el 3 de enero.
El contralmirante Alí Fadavi, comandante en jefe adjunto de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, aseguró que Washington les había dicho que "si quieren vengarse, vénguense proporcionalmente a lo que hemos hecho", aunque no precisó a través de qué vía se había producido esa comunicación.
Notas Relacionadas
Chicago aumenta seguridad tras ataque de Estados Unidos donde murió general iraní
Los estadoundienses no están en posición de "decidir" la respuesta de Irán y "deben atenerse a una dura venganza", dijo Fadavi, y aseguró que los aliados de Irán en Oriente Medio están "listos para concretar esta venganza".
Luego del anuncio, funcionarios de Nueva York, Los Ángeles y Chicago confirmaron que incrementarían la seguridad en sus ciudades ante posibles amenazas iraníes.
TE PODRÍA INTERESAR:

















