“Salvé vidas”: entrenador de Atlanta que se enfrentó a estudiante armada es suspendido

Las acciones del entrenador quedaron grabadas en un video donde se aprecia que enfrenta a la estudiante afroamericana, mientras ella reacciona contra él, con fuerza.

Video Entrenador detiene a una alumna armada en una escuela del condado Fulton

Kenneth Miller, director de atletismo de una escuela en Fulton, fue despedido por haber enfrentado cuerpo a cuerpo a una estudiante que portaba un arma.

Los hechos, que quedaron grabados en video, ocurrieron en Tri-Cities High School de East Point, Fulton, luego de que el director de la escuela le notificó a Miller el 20 de agosto de 2021, que existía la posibilidad de que hubiera la presencia de armas en la escuela durante una de las reuniones de integración del equipo.

PUBLICIDAD

En el video de la cámara corporal de un policía se aprecia a la estudiante rodeada de policías y otros testigos en una oficina, incluído Kenneth Miller.

En un momento, la agitada adolescente perdió el control de sus emociones y le arrebató un teléfono celular de la mano a Miller, arrojándolo.

En respuesta, Miller la agarró por los hombros y la puso contra un pizarrón. Ella contraatacó, empujándolo hacia atrás con fuerza, poniéndolo contra un librero, poco antes de que los policías intervinieran.

Tras el altercado, se descubrió que la estudiante tenía un arma cargada. Sin embargo, dado que a los trabajadores de la escuela no se les permite tratar a los estudiantes de esa manera, Kenneth Miller fue despedido.

No obstante, luego de abordar la situación a través de un abogado, el estatus de Miller cambió a “suspensión temporal”.

El entrenador señaló que debido a que ayudó a localizar armas de fuego en la escuela, incluida el arma que pertenecía a esta estudiante que agarró, “salvó vidas”.

Kennet Miller apeló el despido

El entrenador Miller está seguro de no haber “hecho nada malo”, y desde lo ocurrido en 2021 defiende que la estudiante fue “agresiva” todo el tiempo.

“Esa joven se portó muy beligerante, gritando, maldiciendo, abofeteándome y golpeándome”, dijo Miller a CBS 46. “Y la contuve”.

Además, Allen Lightcap, abogado de Miller, afirma que vio a la estudiante en las imágenes de seguridad pasando una mochila a otro estudiante.

PUBLICIDAD

Tras el análisis de los hechos, el distrito escolar revocó la decisión y le devolvió su trabajo. Únicamente será suspendido por 20 días.

Pero la suspensión tampoco lo tiene contento. “Siento que aceptar una suspensión es totalmente inaceptable. Simplemente porque no siento que haya hecho nada malo”, dijo Miller a CBS 46.

“Solo me apegué a lo que la Política de la Junta Escolar del Condado de Fulton dice que se me permite hacer”, añadió.

Cada vez que tienes un arma en el campus, además de un ambiente hostil donde los estudiantes ya han tenido altercados ese día y cosas de esa naturaleza, sí, posiblemente podríamos haber evitado algo”, agregó.

El distrito escolar de Fulton cree que Kennet Miller actuó de forma inapropiada

Las escuelas del condado de Fulton, Georgia, emitieron un comunicado sobre su decisión, afirmando que lo que le hizo a la estudiante podría haber violado "partes de la Comisión de Normas Profesionales de Georgia".

“La administración del distrito no apoya las acciones del Sr. Miller relacionadas con este evento y cree que su conducta no cumplió con las expectativas profesionales que tiene para los empleados”, añade el comunicado.

"El Sr. Miller intervino de manera inapropiada en un asunto estudiantil que estaba siendo manejado por los administradores escolares y la policía. El Sr. Miller actuó fuera del alcance de su autoridad y responsabilidades”, agrega.

Tal vez te interesa: