null: nullpx
Coronavirus

En Georgia todas las personas pueden hacerse la prueba de coronavirus aunque no tengan síntomas

El gobernador de Georgia, Brian Kemp informó que cualquier residente del estado que quiera practicarse la prueba de coronavirus puede hacerlo, sólo deberá programar un cita en cualquiera de los centros de prueba del estado.
8 May 2020 – 11:42 AM EDT

ATLANTA, Georgia. Autoridades estatales informaron que se amplió el criterio para las practicas de pruebas de coronavirus, ahora todos los residentes pueden hacerse la prueba aunque no tengan síntomas de coronavirus.

Este jueves el gobernador Brian Kemp junto a su equipo de trabajo ofrecieron una rueda de prensa en la que informaron que “de acuerdo con la nueva guía de los CDC, el Departamento de Salud Pública y las oficinas de distrito ahora están alentando a todos los georgianos, incluso si no están experimentando síntomas, a programar una cita con su proveedor de atención médica, al departamento de salud local, o hacerse una evaluación a través de la aplicación AU Health ExpressCare”.

Por otra parte el comisionado de bomberos y Departamento de Salud de Georgia se reunieron con líderes de la comunidad hispana en el condado de Hall para analizar cómo combatir el punto caliente del coronavirus que se formó allí.

Los líderes comunitarios han desarrollado un grupo de trabajo para ayudar a detener la propagación del coronavirus. Se centra principalmente en la comunidad hispana que está siendo golpeada por el virus en esa área.

El gobernador de Georgia Brian Kemp informó que hay más de 60 centros de pruebas de coronavirus en todo Georgia.

El estado agregó diecinueve sitios en los últimos once días, incluyendo sitios de un solo día, con planes para abrir sitios adicionales en los próximos días.

"Quiero agradecer a la Dra. Toomey y a su equipo del Departamento de Salud Pública de Georgia por su incansable trabajo mientras continuamos intensificando drásticamente las pruebas en Georgia", dijo el gobernador Kemp.

"Las pruebas ampliadas siguen siendo una de nuestras principales prioridades para continuar el proceso de reapertura segura de nuestro estado. Hago un llamamiento a todos los georgianos que están experimentando síntomas o que temen haber estado expuestos a COVID-19 para que se pongan en contacto con su proveedor médico o funcionarios locales de salud pública para programar una cita para las pruebas", agregó Kemp.

Te Puede Interesar

Así luce actualmente el aeropuerto más transitado del mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaEpidemiaNoticias

Más contenido de tu interés