Se calienta la batalla por Georgia tras primer el primer debate Perdue-Ossoff

Dos candidatos aspirantes al senado en Georgia se enfrentaron el lunes en un acalorado primer debate donde llovieron los ataques y las guerras de palabras. El coronavirus y el estímulo económico de Trump dominaron el encuentro.

Video Entre ataques y descalificaciones: Así fue el debate en Georgia de los candidatos Perdue y Ossoff

El republicano David Perdue y el aspirante demócrata Jon Ossoff se enfrentaron el lunes 12 de octubre en un primer y acalorado debate virtual por una silla en el Senado de EEUU que busca mantener Perdue y donde tocaron temas que van desde la economía hasta la pandemia de coronavirus.

Perdue, un exempresario que ha ocupado el escaño desde 2015, pintó a Ossoff como un liberal que haría “cualquier cosa por esconder su agenda radical socialista”. Este último respondió con fuerza acusando a su contrincante de ser una “reliquia de un staus quo corrupto” y una marioneta del presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Según las últimas encuestas, Perdue y Ossoff están virtualmente empatados y en una carrera contra el tiempo para asegurarse la mayoría de los votos y tratar de convencer a los indecisos. Según un reporte del Atlanta Journal Constitution, Perdue y Ossoff (junto con sus respectivos aliados) han gastado al menos $110 millones de dólares en publicidad durante la actual campaña.

Georgianos y la pandemia

En medio de los dimes y diretes, un tema que destacó sin dudas el lunes por la noche fue la pandemia del coronavirus, que ha cobrado la vida a más de 200,000 estadounidenses y de unos 7,400 residentes de Georgia, según el Departamento de Salud de ese estado. “Los trabajadores de la salud han hecho su trabajo. Los políticos como el senador Perdue no lo han hecho”, dijo Ossoff sobre su oponente, según reportó la prensa local.

Perdue aprovechó el debate para hablar de su apoyo a los programas de estímulo económico del presidente Trump. Estos estímulos, dijo Perdue, han ayudado a salvar más de un millón de empleos en Georgia, que se ha visto enormemente afectado por la pandemia.

Otro de los temas polémicos de la noche tuvo que ver con Amy Coney Barrett, la nominada por el presidente Trump a ocupar el puesto vacante en la Corte Suprema de Justicia tras el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg.

Ossoff criticó a Perdue por tratar de "apresurar" el nombramiento antes de las elecciones, mientras que el republicano se burló del voto del demócrata de que se opondría a un esfuerzo por aumentar el tamaño de la corte si Biden gana la Casa Blanca y los demócratas obtienen el control de la Senado.

PUBLICIDAD

El debate del lunes — el primero de tres — coincidió con el inicio de un período de votaciones tempranas en Georgia, que arrancó el lunes 12 de octubre.

También te puede interesar