null: nullpx
Protestas

El presidente Trump llega a Atlanta en unas horas y lo esperan con protestas

Varias organizaciones dijeron que marcharán y que "nuestra meta es que el presidente nos vea y estamos planeando con base a eso".
23 Abr 2019 – 1:06 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Varios grupos a favor de la justicia social, los derechos de los inmigrantes y otras causas se manifestarán este miércoles en rechazo a la visita del presidente estadounidense Donald Trump, quien llega a la ciudad para participar en una cumbre sobre abuso de drogas y medicamentos de prescripción.

El movimiento A Chance for Georgia, la Georgia Alliance for Social Justice, Democracy Spring Georgia y Refuse Fascism ATL son los organizadores de la manifestación, que está planificada para las 12 md en el parque Woodruff, ubicado en 91 Peachtree Street NW, en Atlanta.


Los promotores dijeron mediante una página de evento en Facebook que primero realizarán una concentración para manifestar sus puntos de vista en cuanto a "Trump, la inmigración, los derechos de las mujeres y el impacto en Georgia de la ley HB481".

La normativa prohíbe casi todos los abortos en el estado luego de que un doctor detecte el latido del corazón del feto y fue aprobada por el Congreso del estado durante la pasada Sesión Legislativa. El gobernador Brian Kemp aún no la ha firmado.

Posteriormente realizarán una marcha.

"Nuestra meta es que el presidente nos vea y estamos planeando con base a eso", dijeron los organizadores. Agregaron que no están promoviendo interferir con la cumbre en general.

El presidente estadounidense y la primera dama participarán en un evento en Atlanta que abordará el abuso de drogas, informó la Casa Blanca la semana pasada.


Donald Trump y Melania Trump hablarán a los asistentes del Rx Drug Abuse & Heroin Summit este miércoles sobre "su lucha para acabar con la crisis de opiáceos en Estados Unidos", se indicó en un mensaje en la red social Twitter.

¿YA TIENES LA APP DE UNIVISION 34 ATLANTA? DESCÁRGALA AQUÍ: VERSIÓN ANDROID / VERSIÓN IOS

El evento en Atlanta es el encuentro nacional más grande entre profesionales del sector federal, estatal y local que trabajan para disminuir el abuso de drogas de prescripción, según los organizadores.

En octubre de 2017, el mandatario declaró la crisis de abuso de opioides una emergencia de salud pública. Solo en 2016, se estima que 64 estadounidenses murieron por sobredósis de drogas y que los casos relacionados con opiáceos sumaron más de 42,000, según datos de la Casa Blanca.

El mandatario y la primera dama se presentarán a la 1:00 pm en el hotel Hyatt Regency en el centro de la ciudad.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: Es temporada de serpientes en Georgia y así son las venenosas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Protestas
Publicidad