El gobernador de Georgia retira la demanda contra la alcaldesa de Atlanta por el mandato de tapabocas

La Oficina del Fiscal General de Georgia presentó una solicitud para retirar la demanda pendiente que presentó el gobernador Brian Kemp contra la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, por la orden sobre el uso de tapabocas.

Video Alcaldes de Georgia desafían la orden del gobernador Brian Kemp

ATLANTA, Georgia.- El gobernador Brian Kemp retiró la demanda contra la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms y el Concejo Municipal en un esfuerzo por bloquear las restricciones para combatir el coronavirus, incluido el mandato de uso obligatorio de tapabocas.

"A la luz de la concesión de la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms con respecto al plan de reversión de la Fase Uno de la ciudad y luego de su negativa en la mediación a negociar más un compromiso, la Oficina del Fiscal General ha presentado una solicitud para retirar nuestra demanda pendiente", dijo el gobernador Brian Kemp en un comunicado el jueves, agregando que, en cambio, abordará el tema en una nueva orden ejecutiva el próximo sábado.

"Demandé a la ciudad de Atlanta para detener inmediatamente el cierre de negocios locales y proteger a los trabajadores locales de la inestabilidad económica. Durante semanas, hemos trabajado de buena fe con la alcaldesa Bottoms, y ella acordó abandonar el plan de reversión de la Fase Uno de la ciudad que incluyó cierres de negocios y un refugio en orden".


"Desafortunadamente, la alcaldesa ha dejado en claro que no aceptará un acuerdo que proteja los derechos de los propietarios privados en Georgia. Dado este estancamiento en las negociaciones, abordaremos este mismo tema en la próxima Orden Ejecutiva”, agregó Kemp.

PUBLICIDAD

Kemp había argumentado que el mandato de máscara del alcalde violó su orden de emergencia que prohíbe que la acción local sea más prohibitiva que los requisitos del estado.

Según su orden, no usar una máscara dentro de los límites de la ciudad de Atlanta se castiga con una multa e incluso hasta seis meses en la cárcel.

"Una vez más, si la alcaldesa realmente quiere aplanar la curva en Atlanta, debería comenzar a hacer cumplir las restricciones estatales, lo cual no ha logrado. Pedimos a los ciudadanos y a las empresas que cumplan con los términos de la orden del gobernador, que fue elaborada en en conjunto con los funcionarios estatales de salud pública ", dijo la oficina de Kemp en un comunicado el mes pasado.

Al defender su demanda el mes pasado, Kemp dijo en una conferencia de prensa que está "seguro de que los georgianos no necesitan un mandato para hacer lo correcto”.

"El mandato de máscara del alcalde Bottoms no se puede hacer cumplir", agregó.

"Pero su decisión de cerrar negocios y socavar el crecimiento económico es devastadora ... Me niego a sentarme y ver cómo políticas desastrosas amenazan la vida y el sustento de nuestros ciudadanos”.

El estado de Georgia tiene actualmente más de 228,600 casos confirmados de coronavirus y 4,538 muertes por el virus, según el Departamento de Salud de Georgia.

Te Puede Interesar