El distrito escolar del condado de Dekalb anunció planes y fecha para el inicio de clases

Las clases en el condado de Dekalb comenzarán dos semanas después de la fecha planeada inicialmente. Los estudiantes y el personal tendrán aprendizaje a distancia inicialmente y luego se evaluarán las condiciones para determinar si regresan a las clases presenciales.

Video El Distrito escolar del condado de Dekalb anunció planes y fecha para el inicio de clases

ATLANTA, Georgia.- Las autoridades escolares del condado de Dekalb sostuvieron este lunes una reunión para concretar los planes para el inicio del año escolar 2020-2021.

En un informe la superintendente Cheryl-Watson Harris y el resto de personal escolar recomendaron este lunes a la junta de Educación del condado de DeKalb que el año escolar se retrasara del 3 al 17 de agosto y que los estudiantes y el personal continúen el aprendizaje a distancia o remoto.

PUBLICIDAD

Harris agregró que volverán a evaluar esos planes cada mes para ver si la transmisión de COVID-19 y los números de muertes y contagios han bajado lo suficiente como para regresar al aprendizaje tradicional.

Las recomendaciones vienen a través de la colaboración con el "grupo de trabajo de reapertura COVID-19" del distrito y los comentarios de los padres, estudiantes y empleados escolares en una encuesta que se realizó en línea y se distribuyó la semana del 9 y el 21 de junio, y buscó las preferencias y perspectivas de los interesados para los modelos de aprendizaje y las opciones híbridas que el distrito escolar consideró para la reapertura de las escuelas.


Esta retroalimentación incluye el nivel de comodidad de los interesados con el distanciamiento social y los esfuerzos de higiene, el transporte en el autobús escolar, el servicio de comidas, la temperatura, el acceso a la tecnología e Internet en el hogar y el uso de tapabocas en las escuelas.

De los que se identificaron como estudiantes en la encuesta, más del 35 por ciento declaró que no se sentían cómodos al regresar a la escuela bajo el modelo tradicional de clases presenciales, mientras que el 59 por ciento de los que se identificaron como padres no se sentían cómodos con modelo tradicional.

Una cantidad abrumadora de personal escolar, aproximadamente el 70 por ciento, respondió que no se sentían cómodos volviendo a un modelo que incluye solo calses presenciales.

En general, el 46 por ciento de los empleados respondieron que se sienten incómodos al regresar a un entorno laboral físico.

PUBLICIDAD

La encuesta indica el acuerdo entre los tres grupos de encuesta de sentirse cómodos con un modelo híbrido, un modelo que combina el aprendizaje presencial y remoto, aproximadamente el 61 por ciento de los padres, el 59 por ciento de los estudiantes y el 65 por ciento de los empleados apoyaron un modelo híbrido.

La directora académica Stacy Stepney dijo que retrasar el año escolar dos semanas dará al personal más tiempo para prepararse e incluirá capacitaciones virtuales de desarrollo profesional, que el distrito también planea tener disponibles para padres y estudiantes.

Se planea que los empleados de doce meses comiencen a reingresar en un horario escalonado a partir del 14 de julio.

Stepney dijo que las primeras semanas de clases serán "más flexibles"

“Las primeras dos semanas de clases no serán como una apertura escolar normal. Hemos planeado actividades para que los estudiantes tengan la oportunidad de revisar sus dispositivos y navegar [software]”.


Los estudiantes sin computadoras portátiles probablemente recibirán sus computadoras portátiles a partir del 26 de agosto, cuando se espera que llegue un envío, según Watson-Harris.

El distrito aún está desarrollando un protocolo para modelos de aprendizaje híbridos y tradicionales si la decisión se toma más adelante para implementar esos modelos, pero esa decisión probablemente se reevaluará en la reunión de la Junta de Educación del 17 de septiembre.

Te Puede Interesar