El condado Gwinnett alienta a los dueños de propiedades a solicitar una exención para reducir sus impuestos

Le decimos quiénes califican y cómo puede solicitar esta y otras exenciones en el condado. Le decimos quiénes califican y cómo puede solicitar esta y otras exenciones en el condado.

Video Cómo aplicar para recibir una exención de vivienda que reduciría hasta $400 de sus impuestos

ATLANTA, Georgia. - La comisionada de impuestos del condado Gwinnett está alentando a los propietarios de viviendas en dicha locación a solicitar una exención de vivienda que les ayudaría a reducir sus facturas de impuestos para este año.

La exención debe solicitarse antes del 1 de abril en línea en el sitio: https://gwinnetttaxcommissioner.publicaccessnow.com/HomesteadExemptionApplication.aspx

PUBLICIDAD

“Una exención es la mejor manera para que los residentes que califican reduzcan sus impuestos sobre la propiedad”, dijo Tiffany P. Porter. “Una vez que presente la solicitud en línea antes del 1 de abril, mi personal trabajará con usted para determinar su elegibilidad y la mejor exención para su situación”.

El condado agregó que ofrecen una docena de exenciones de vivienda y que todos se pueden solicitar usando el mismo formulario que se encuentra en: GwinnettTaxCommissioner.com/apply

Para ser elegible, la vivienda debe ser propia y estar ocupada como residencia principal a partir del 1 de enero del año de la solicitud; se pueden aplicar otros criterios de elegibilidad, incluida la provisión de documentación de respaldo, si es necesario.

Las personas mayores del condado de Gwinnett de 65 años o más con un ingreso imponible neto de Georgia de $105,280 o menos pueden calificar para una exención para personas mayores que elimina los impuestos escolares sobre la residencia principal y hasta un acre de propiedad. Las personas mayores que no están obligadas a declarar impuestos pueden proporcionar otra prueba de ingresos para calificar.

Vea también: