null: nullpx
Ejecuciones

Ejecutan en Georgia al 'estrangulador de las medias' después de 34 años en el corredor de la muerte

Carlton Gary recibió la inyección letal este jueves, a la edad de 67 años. Fue condenado por el homicidio de tres mujeres a finales de los 70, a las que mató usando sus propias medias como arma. Se le atribuían otros seis asesinatos.
16 Mar 2018 – 08:55 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Carlton Gary, ejecutado en Georgia tras condena a muerte por tres asesinatos Crédito: Departamento Penitenciario de Georgia, via AP

En 1984, Carlton Gary fue hallado culpable del asesinato de tres mujeres en Columbus, Georgia, cometidos a finales de la década anterior. Este jueves, después 34 años en el corredor de la muerte tras ser recibir pena capital, el 'estrangulador de las medias' como se le llamó en su momento, fue ejecutado en ese estado sureño.

Gary fue arrestado en 1984 y declarado culpable de las violaciones y las muertes por estrangulamiento de Florence Scheible, de 89 años, Martha Thurmond, de 69 y Kathleen Woodruff, de 74.

Entre el 11 de septiembre de 1977 y el 20 de abril de 1978, Gary atacó en sus casas a nueve mujeres que vivían solas y que tenían entre 59 y 89 años, siete de las cuales murieron estranguladas con sus propias medias como arma.

A Gary se le atribuyen otros dos homicidios cometidos en Nueva York. En total, serían nueve sus asesinatos, aunque solo fue condenado por tres.

El estado de Georgia negó los pedidos de clemencia que invocaron sus abogados, quienes también solicitaron a la Corte Suprema suspender la ejecución.

Sus abogados insistían, sin embargo, en que nuevos métodos científicos demostrarían que su cliente era inocente. Pero el convicto, que tenía 67 años, recibió la inyección letal.

Cargando Video...
El padre que logró que su hijo se salvara de la pena de muerte minutos antes de ejecutarlo

Alabama ejecuta a hombre que mató a su esposa

En el estado de Alabama, también ocurrió este jueves la ejecución de Michael Eggers, de 50 años, sentenciado a muerte por el secuestro y homicidio de su esposa en 2000.

Su defensa, que intentó suspender la ejecución en la Corte Suprema de Justicia dice que Eggers sufre de alucinaciones, complejo de persecución y otras dolencias psicológicas graves.

En enero, el máximo tribunal de justicia estadounidense otorgó una suspensión de la ejecución a otro recluso condenado a muerte en Alabama, Vernon Madison, de 67 años, porque padecía demencia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EjecucionesPena de muerteGeorgiaLocal

Más contenido de tu interés