Del súper a tu puerta en minutos: drones de Walmart aterrizarán en más ciudades

¿Olvidaste algo del supermercado? La compañía anunció que expandirá su servicio de drones a domicilio en Estados Unidos este año

La empresa ofrecerá el servicio de entrega a domicilio vía drones a Arkansas, Florida, Georgia, North Carolina y Texas.
La empresa ofrecerá el servicio de entrega a domicilio vía drones a Arkansas, Florida, Georgia, North Carolina y Texas.
Imagen Walmart

ATLANTA, Georgia.- Comodidad y conveniencia son dos palabras que Walmart está llevando a un nuevo nivel con la expansión de su servicio de entrega a domicilio vía drones, el cual, la empresa confirmó, llegará a más ciudades en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Clientes en Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas, además de Orlando y Tampa en Florida, podrán hacer sus compras en línea y recibirlo en cuestión de minutos gracias a l a expansión de drones en más de 100 tiendas.

“Con este servicio, los clientes podrán conseguir lo que necesitan, cuando lo necesitan, de manera segura y sustentable”, dijo Walmart en un comunicado de prensa. Los drones tendrán hasta un alcance de 6 millas desde las tiendas (casi 5 kilómetros).

Así, los clientes podrán resolver sus necesidades rápidamente, incluso si fue un olvido de la semana con opciones como entrega exprés en 30 minutos, ahorrando tiempo en nuestras vidas.

"Estamos entusiasmados de compartir esta experiencia de entrega ultrarrápida con millones de personas más en muchas más ciudades de Estados Unidos", dijo Adam Woodworth, director ejecutivo de Wing, compañía que brinda el servicio de drones en conjunto con Walmart.

Negocios como Amazon y Walmart son algunos de los que han comenzado a usar entrega vía dron en años recientes. Actualmente, el servicio se encuentra disponible en Dallas, Texas, y en Bentonville, Arkansas. Desde que lanzó la entrega con drones en 2021, Walmart ha completado más de 150 mil entregas.

¿Cómo funciona la entrega a domicilio con drones?

De acuerdo al sitio de Wing, los drones están hechos para volar en condiciones climáticas como días con viento y lluvia moderada. Aunque los equipos no requieren de control humano, los pilotos supervisan cada entrega desde una ubicación central, monitoreando el tráfico aéreo y otros factores.

PUBLICIDAD

Si te encuentras en alguna de esas ciudades y quieres probar este innovador servicio, el proceso es bastante sencillo. Para hacerlo, debes descargar la app de Wing. Una vez que la tengas en tu celular o tablet, selecciona los productos que deseas comprar: desde comestibles como frutas, verduras, huevos; medicinas, pañales o fórmula para bebé; comida para mascotas, helado, artículos de limpieza, y mucho más.

Posteriormente, tendrás que elegir el lugar preciso de entrega, éste puede ser una cochera o un jardín, es decir, específicamente un lugar espacioso donde el dron pueda aterrizar sin problema. Por ahora, el servicio no tiene costo para clientes Walmart por tiempo limitado.

Parecerá sorprendente, pero estos drones vuelan a una velocidad de alrededor de 65 mph (100 km/hr) y viajando hasta 12 millas ida y vuelta, es decir, casi 19 kilómetros en un viaje redondo.