Divulgan video de arrestos policiales durante protesta en el condado de Gwinnett

Alvin Kenneth Joseph, Stephanie Chinwa Nwankwo, Armani Milton y Eli Jacob Frederick fueron arrestados y acusado de conducta desordenada durante una manifestación en Sugarloaf Mills, en el Condado de Gwinnett.

Video Divulgan video de arrestos policiales durante protesta en el condado de Gwinnett

LAWRENCEVILLE, Georgia. Salen a la luz pública los detalles y las imágenes de la cámara corporal de los efectivos policiales durante el arresto de cuatro jovenes que participaban en una protesta el sábado en Sugarloaf Mills el sábado.

Uno de los detenidos recibió un golpe en la cara por un oficial, según denuncias y otro en el que los funcionarios debieron usar una pistola eléctrica.

PUBLICIDAD

Los detenidos fueron identificados por funcionarios de la Oficina del Alguacil del Condado de Gwinnett como Alvin Kenneth Joseph, de 21 años, Stephanie Chinwa Nwankwo, de 19, y Armani Milton, de 19, los tres son residentes de Lawrenceville y el cuarto es Eli Jacob Frederick, de 24 años, residente de Duluth.

Cada uno de los cuatro fue acusado de conducta desordenada: negativa a dispersarse, pero Frederick también fue acusado de obstrucción intencional de los agentes de la ley.

La Policía del Condado de Gwinnett dijo que una multitud se había reunido alrededor de los oficiales y comenzó a arrojarles objetos durante la protesta.

Los agentes intentaron arrestar a Joseph por allanamiento criminal en ese momento, pero supuestamente huyó. La policía no especificó qué hizo Joseph en la protesta que llevó a los oficiales a querer arrestarlo.

El video de la cámara corporal mostró a los oficiales diciéndole a Joseph y a otros manifestantes que se subieran a la acera. Se puede escuchar a Joseph preguntando repetidamente por qué los oficiales se dirigían al grupo en el que estaba, y no a algunas personas cercanas que eran blancas.

"¿Qué pasa con esos blancos?", se puede escuchar a Joseph decir.

"Oye, si no sales de la carretera, irás a la cárcel por allanamiento criminal", se puede escuchar a un oficial diciéndole a Joseph. "Tres, dos, uno. Estás bajo arresto. Vamos. Vamos.”

"El video de la cámara del cuerpo que se publica muestra a Frederick que le dijeron que estaba bajo arresto y se negó a cumplir con esa orden legal", dijo la policía en un comunicado publicado el lunes.

PUBLICIDAD

"Mientras el oficial intentaba poner a Frederick esposado, Frederick pateó el área de la ingle del oficial. Ese oficial lanzó dos golpes seguidos a Frederick en un intento de obtener control y cumplimiento”, según el informe.

El documento señala que “después de ser golpeado, Frederick cumplió con los oficiales y fue esposado sin más resistencia. Este uso de la fuerza, como todas las aplicaciones de la fuerza, ha sido revisado a través de la cadena de mando y se ha encontrado legal y dentro de la política".

El oficial de policía principal DJ Bennett, quien arrestó a Frederick, dijo lo mismo en su declaración jurada de orden de arresto. Sin embargo, la declaración jurada no menciona que el oficial golpeó a Frederick.

"El acusado me impidió hacer el arresto de otro sujeto", escribió Bennett.

"El acusado interfirió físicamente con el arresto. El sujeto fue sacado de la multitud para ser arrestado, en ese momento intentó escapar. El sujeto se negó a cumplir con los oficiales y puso sus manos detrás de su espalda para ser esposado. El acusado fue forzado a caer al suelo donde intentó patearme y continuar alejándose".


"A Joseph le dijeron que estaba bajo arresto nuevamente", dijo la policía. "Como Joseph no cumplió, se volvió para huir por segunda vez, fue golpeado con un TASER. El golpe TASER hizo que Joseph cayera al suelo, y lo esposaron sin más incidentes", señala el reporte.

Nwankwo y Milton fueron arrestados sin incidentes, dijo la policía.

Joseph y Frederick salieron de la cárcel el sábado, mientras que Nwankwo y Milton salieron el domingo.

No hubo arrestos previos en los registros de la cárcel de Gwinnett para Frederick o Nwankwo.

Los registros muestran que Joseph fue arrestado previamente por cargos de robo y fraude de tarjetas de crédito en 2015 y cargos de robo a mano armada en 2016, mientras que Milton fue arrestado por robo en una tienda en 2019.

PUBLICIDAD

"El departamento de policía apoya totalmente a cualquiera que desee ejercer su derecho a protestar de manera pacífica y legal", dijo la policía.

"Al mismo tiempo, el departamento tiene la responsabilidad ante los residentes del condado de Gwinnett de proteger la vida y la propiedad. Continuaremos siendo transparentes en nuestra aplicación de los servicios policiales y estamos comprometidos a mantener la seguridad del condado de Gwinnett", concluyó el documento.

Te Puede Interesar