null: nullpx
Juicios

Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo

La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
5 Dic 2016 – 03:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Justin Ross Harris

ATLANTA, Georgia.- Luego de un juicio de cinco semanas, una jueza del condado de Cobb deliberó que Justin Ross Harris enfrentará cadena perpetua más otros 32 años de condena por el asesinato de su hijo de 22 meses de edad así como por otros ocho cargos.

El hijo de Harris, Cooper, murió el 18 de junio de 2014 tras permanecer encerrado en un auto alrededor de siete horas. El hombre había asegurado a su exesposa Leanna Taylor que llevaría al bebé a la guardería, en donde ella podría pasar por él en la tarde.

Cargando Video...
Madre del niño que murió dentro de un auto dice que su exesposo “destruyó” su vida

Sin embargo, Harris condujo desde su casa en la ciudad de Marietta hasta las oficinas de The Home Depot en Atlanta, Georgia, donde él laboraba. Ahí, estacionó su camioneta Hyundai en una zona sin techo y dejó a Cooper amarrado en su asiento de bebé.

Alrededor de las 4:00 p.m., cuando se dirigía al cine, se dio cuenta de que su hijo estaba en el auto y comenzó a gritar con el niño en brazos, quien ya estaba muerto por asfixia y acaloramiento.

Durante el juicio, la fiscalía argumentó que Harris encerró intencionalmente a su hijo en el auto. Sin embargo, los abogados alegaron que la muerte del bebé había sido sólo un trágico accidente, provocado por un lapso de pérdida de la memoria de su cliente, por lo que buscarán presentar una moción para un nuevo juicio.

“”Amo a mi hijo, pero ambos necesitamos escapes.” Esas fueron las palabras que dijo el acusado 10 minutos antes de que abandonara a su hijo de forma egoísta y con un corazón maligno”, dijo Chuck Boring, el fiscal auxiliar del condado de Cobb en su argumento final.

Los otros cargos imputados a Harris se refieren a los intercambios sexualmente explícitos que el hombre mantuvo en línea con seis mujeres, entre ellas una menor de edad, el mismo día de la muerte de Cooper.

Sin embargo, la familia y la exesposa de Justin Harris mencionaron que era “un padre muy involucrado que amaba a su hijo”, por lo que la única explicación es que la muerte de Cooper haya sido un accidente.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés