Detenciones de inmigrantes en ciudades de Georgia: esto es lo que se sabe

Esto es lo que se sabe sobre las detenciones de inmigrantes realizadas en algunas ciudades en Georgia el fin de semana del 25 y 26 de enero.

Video ICE detiene a inmigrante hondureño durante servicio religioso en iglesia de Norcross

ATLANTA, Georgia.- Varios inmigrantes fueron detenidos durante el fin de semana del 25 y 26 de enero en Georgia.

Las detenciones se han dado a conocer por diversas fuentes: los propios afectados y las autoridades locales.

PUBLICIDAD

Esto es lo que se sabe hasta el momento 👇

* Si tiene información sobre detenciones de inmigrantes en su área, puede enviar un mensaje al equipo de Univision 34 Atlanta

1. La DEA realizó varias detenciones en el área de Atlanta, Cartersville y Savannah

La Agencia de Control de Drogas (DEA) realizó varias detenciones de inmigrantes en las ciudades de Atlanta, Cartersville y Savannah.

La DEA informó de las detenciones con un mensaje en el que se lee:

“La DEA de Atlanta participó en una operación en apoyo al Departamento de Justicia, al Departamento de Seguridad Pública y otros socios del gobierno federal encargados de hacer cumplir la ley en sus esfuerzos de control de inmigración en Atlanta, Georgia, hoy”, publicó la DEA en su cuenta de X. El informe venía acompañado de una serie de fotos.

Se desconoce el número de personas que fueron detenidas y las circunstancias que llevaron a su detención.

Univision 34 Atlanta pidió al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que informara sobre la circunstancia sin obtener respuesta hasta el momento.

2. Un inmigrante detenido afuera de una iglesia en Norcross

Wilson Velásquez, un inmigrante de origen hondureño, fue detenido afuera de la iglesia pentecostal “Fuente de vida” ubicada en la calle Tucker-Norcross Road.

Velásquez se encontraba con su familia en la iglesia c uando su monitor de tobillo (grillete) que portaba desde hace 2 años comenzó a sonar. A la salida, se encontraban agentes de ICE que lo detuvieron.

PUBLICIDAD

La esposa de Velásquez, dijo a Univision 34 Atlanta, que él se encontraba en proceso de asilo. Ella dijo que él ya contaba con un Número de Seguridad Social (NSS) y un permiso de trabajo, por lo que no entienden lo ocurrido.

El pastor de la Iglesia dio a conocer que Velásquez y su familia acudían cada domingo a la iglesia.

Puede leer más de este caso, aquí.

3. Un inmigrante detenido en la ciudad de Macon

El periodista Rafaél Navarro dio a conocer el caso de Víctor Díaz, un inmigrante de origen mexicano de 39 años, quien fue detenido en la ciudad de Macon.

“Estabamos todos acostados cuando de repente oímos que tocaron la puerta muy recio… Comenzaron a tocar muy fuerte… Y golpeaban las puertas, muy fuerte, nos rodearon por delante y por detrás”, indicó la esposa de Víctor en entrevista con Navarro.

Cuando Díaz entró por la frontera, las autoridades le colocaron un monitor de tobillo (conocido como grillete). Las autoridades migratorias colocan grilletes electrónicos a migrantes que son liberados en Estados Unidos para monitorear su ubicación.

Díaz se comunicó con su esposa y le dijo que estaba detenido en Atlanta horas después.

La esposa de Víctor dijo que él “hacía las cosas bien” y que se reportaba con las autoridades cuando era debido. Ellos tienen tres hijos, un bebé de 2 meses y dos menores más de 9 y 6 años.

4. Un inmigrante fue detenido en la ciudad de Lilburn

CNN dio a conocer el arresto de Walter Valladares, un inmigrante de 53 años en la ciudad de Lilburn. Valladares es de origen hondureño.

PUBLICIDAD

El hermano de Walter, aseguró que él no tenía un historial criminal y que trabajaba en la industria de la construcción y vivía en Lilburn con su esposa y cuatro hijos.

En el video publicado por ellos se ve el momento en el que agentes de ICE llegan a una casa y preguntan por una persona.

La grabación muestra el momento en el que sale un hombre con un monitor de tobillo y es detenido por los agentes.

Más noticias en imágenes: