null: nullpx
Abuso Policíaco

Despiden a dos policías de Atlanta por decidir el arresto de una conductora jugando a cara o cruz

La grabación de las cámaras corporales de las dos agentes de la policía de Roswell muestran cómo detuvieron a una conductora por aparentemente ir a exceso de velocidad, y dejan a la suerte su arresto. La alcaldesa deploró el comportamiento "inexcusable y poco profesional" de las funcionarias.
27 Jul 2018 – 5:12 AM EDT

Si sale cara, arrestada; si cae cruz, está libre. De esa manera, dos agentes de la policía de Roswell, en Atlanta, Georgia, procedieron a detener a una conductora que supuestamente iba a exceso de seguridad, según muestra un video de una cámara corporal de uno de los funcionarios, obtenido por la televisora WXIA-TV.

La grabación que registra el incidente ocurrido el 7 de abril se filtró esta semana y muestra a la agente de policía de Roswell, Courtney Brown, consultando con su compañera Kristee Wilson sobre si arrestar a Sarah Webb, o simplemente ponerle una multa.

Aparentemente Webb conducía su vehículo a más de 80 mph en una sección de carretera mojada que tiene una velocidad máxima de 45. Brown oficial calculó esa velocidad porque, además, no tenía radar disponible.

Al final deciden echarlo a la suerte con una aplicación de celular que simula el lanzamiento de una moneda.

En la grabación una oficial le dice a la otra: "A cara, R cruz".

Se oye el sonido de la moneda de la aplicación, y entonces un oficial dice: "Esto dice cruz, ¿verdad?" La otra oficial responde, "Sí, ¿así que libera?" Pero seguidamente la primera oficial dice: "23", es un código policial de Roswell para proceder a un arresto.

Al conocerse el contenido de los videos las dos oficiales fueron puestas inicialmente bajo licencia administrativa durante una investigación interna.

En una sorpresiva decisión, el fiscal a cargo del caso decidió unilateralmente no presentar cargos contra ellas sobre la base de que el lanzamiento de la moneda fue demasiado poco profesional. El jefe de Policía de Roswell, Rusty Grant, estuvo de acuerdo.


Los despidos entraron en vigencia el jueves, según los memorandos escritos a los oficiales por el jefe del departamento.

Grant citó las políticas de que los funcionarios estatales deben servir al público de una manera "amable, considerada y paciente" y deben abstenerse de toda conducta que destruya el respeto público por el funcionario o el departamento.

Lori Henry, la alcaldesa de Roswell, dijo que estaba conmocionada y ofendida por las acciones de los agentes, dice que encuentra el comportamiento de los agentes "inexcusable y poco profesional".

Henry subrayó que "espera que sus oficiales de policía se adhieran a los más altos estándares profesionales".

El miércoles, el administrador de la ciudad Gary Palmer anunció en Facebook que Roswell está llevando a cabo una investigación en el departamento de policía para examinar "cuestiones más grandes".

"Estoy asombrado por la falta de profesionalismo y compasión mostrada por algunos de nuestros oficiales", escribió Palmer.

"Aquellos que no comparten estos valores y cumplen con los estándares de la comunidad deben ser y serán retirados del servicio".

Palmer dijo que espera que la investigación esté terminada para fin de año.

Los cargos contra la automovilista fueron retirados.

RELACIONADOS:Abuso PolicíacoAtlantaLocal

Más contenido de tu interés