Engaño amoroso: hispana denuncia a un presunto soldado que la conquistó y terminó amenazándola

Mayra recibió una llamada de un sujeto que dijo ser un soldado en Siria que al poco tiempo comenzó a pedirle dinero y se tornó amenazador cuando no se lo mandó. “Me mandó unos mensajes diciéndome que conocía dónde vivía. Me mandó la dirección de mi casa”, relató la víctima.

Video La conquistó diciendo que era soldado y terminó amenazándola: hispana denuncia una estafa amorosa

ATLANTA, Georgia.- Mayra recibió una llamada perdida de un hombre que dijo ser un soldado que se encontraba en Siria. El sujeto le envió mensajes de texto en los que le preguntaba sobre su día a día y la llenaba de halagos. Hasta que comenzó a pedirle dinero y terminó amenazándola.

“Lo conocí por una llamada perdida. Él me contactó dizque equivocadamente. Me marcó y empezó a mandarme mensajes”, dijo Mayra, quien prefirió reservar su apellido, a Michelle Benítez, de Univision 34 Atlanta.

PUBLICIDAD

“Al principio fue muy detallista, me saludaba y todo eso… Según él, andaba en Siria”, agregó.

El sujeto, a quien Mayra llamó el “Military Power”, envió una serie de mensajes en los que le prometió que se casaría con ella y la llamaba “cariño”.

El engaño cambia de tono

En una ocasión, le pidió que enviara un correo electrónico diciendo que era su esposa y que lo extrañaba junto con su información personal. Mayra lo hizo. Luego recibió otro correo en el que le pedían que pagara por una solicitud. Ella se negó porque no tenía el dinero.

Luego de ese incidente, las dudas de Mayra crecieron cuando “Military Power” le siguió pidiendo dinero.

“Empezó a decirme que lo consiguiera prestado o que sacara una tarjeta”, dijo Mayra. “Yo en las noticias ya había visto una estafa a una señora y dije 'esto va igual'”, agregó.

Cuando el hombre comenzó a darse cuenta de que Mayra estaba dudosa, le dijo que le enviaría lingotes de oro y millones de dólares que supuestamente había quitado a bandidos en Siria.

“Me mandó unos mensajes diciéndome que conocía dónde vivía. Me mandó la dirección de mi casa”, dijo Mayra.

¿Quién protege a las víctimas de estos engaños?

“Son delitos que lamentablemente no hay mucha legislación en cuanto a leyes estatales para poder evitar ese tipo de situaciones”, dijo el abogado Aaron Ortiz Santos.

Las víctimas pueden denunciar situaciones similares ante el Departamento de Justicia, el FBI o el Departamento de Seguridad Interna.

PUBLICIDAD

Para presentar una queja puede ir a: https://www.ic3.gov/

  1. Seleccione la opción “Enviar una queja por delitos de internet” (Submit an Internet crime complaint with the IC3)
  2. Acepte los términos y condiciones que aparecen abajo.
  3. En el siguiente formulario deberá proporcionar su información: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico de la víctima.

También deberá proporcionar información sobre lo ocurrido. Entre más detalles pueda ofrecer, será mejor.

Vea también: