SANDY SPRINGS, Georgia.- Un hombre de 28 años identificado por las autoridades como Dehaven Johnson enfrenta un cargo de asesinato por la muerte de Jelani Willamns, de 9 meses de edad.
Rompió por la mitad el fémur del bebé de 9 meses que estaba bajo su cuidado, dice la policía
Dehaven Johnson, de 28 años, fue acusado de asesinato después que un bebé de 9 meses de edad, identificado como Jelani Williams, muriera mientras estaba bajo su cuidado. La autopsia reveló que el fémur del pequeño estaba partido en dos y presentó varias contusiones.

Dehaven Johnson estaba cuidando niños cuando los agentes atendieron un reporte relacionado a un hecho que involucraba a un bebé en un apartamento en Willow Heights Drive."Una autopsia realizada al bebé reveló que sufrió heridas graves que resultaron en su muerte durante el cuidado del sospechoso", según un reporte en línea del Departamento de Policía de Sandy Springs.
"El fémur del niño estaba partido por la mitad y tenía una contusión en la frente y moretones en la espalda", dijo un médico a la policía.
Jelani murió después de ser llevado al Children's Healthcare of Atlanta en Scottish Rite el 31 de marzo.
Johnson fue arrestado el pasado jueves y acusado de homicidio grave, crueldad en primer grado hacia los niños y agresión agravada. Estaba detenido sin derecho a fianza el viernes en la cárcel del condado de Fulton, según muestran los registros.
Jelani Williams era un niño sano de 9 meses al que le encantaba estar de pie en su hamaca, le dijo su madre a la policía de Sandy Springs, según publicó AJC.
Dehaven Johnson, les contó a los investigadores diferentes historias sobre lo que le sucedió al bebé, incluido que se había caído.
Pero la policía dijo que los relatos de Johnson no cuadraba y que fue arrestado y acusado de asesinato, agresión y crueldad en primer grado hacia los niños.Alrededor de las 7:00 pm, la madre de Jelani lo dejó en el apartamento de Johnson en Sandy Springs mientras ella iba a un club, según su orden de arresto.
Luego, alrededor de las 9:30 pm, Johnson le envió una foto a la madre del bebé, dijo la policía.

"En la imagen, se puede ver una deformidad en la pierna izquierda y una abrasión que comienza a formarse en su frente", afirma la orden de arresto de Johnson.
En una entrevista con la policía, Johnson dijo que poco antes de las 11 pm, el niño estaba bebiendo fórmula por su cuenta, por lo que Johnson salió de la habitación.
"Dijo que estuvo fuera de la sala de estar durante unos dos minutos cuando escuchó al niño llorar", dice la orden de Johnson. "Se apresuró a regresar a la sala de estar para ver al niño ahogándose y goteando fórmula de su boca".
Johnson dijo que llamó a la madre del bebé, quien le dijo que llamara al 911. Johnson le dijo a un operador del 911 que el bebé tenía problemas para respirar, según la policía.
Cuando Johnson se enteró de la fractura del fémur del niño, les contó a los investigadores una historia diferente, dice su orden judicial.
"Cuando se le preguntó cómo podría ocurrir esta lesión, dijo que el niño podría haberse caído al estar de pie o podría haberse caído del futón (aproximadamente 30 centímetros de altura)", escribió un investigador en la orden.
"Basado en mi conocimiento y experiencia de entrenamiento, una lesión de esta magnitud no podría haber ocurrido de ninguna de las formas propuestas por Johnson".
Johnson también le dijo a la policía que dejó caer al bebé en un futón, pero las lesiones del niño no coincidían con esa explicación. Johnson estaba detenido sin derecho a fianza el jueves en la cárcel del condado de Fulton, según muestran los registros de registro.
Después de la muerte del bebé, se creó una página de GoFundMe para beneficiar a su madre.
"Jelani era un pequeño feliz y el centro de su familia", publicó el organizador. “Hizo un gran impacto en muchos en el poco tiempo que estuvo aquí con nosotros. Pudo alegrar tu día con sus ojos brillantes y su sonrisa contagiosa".