null: nullpx
Salud

Emiten Advertencia de Salud en Georgia por vapeo tras segunda muerte relacionada en el estado

El Gobernador Brian Kemp dijo que el Departamento de Salud informará a la población sobre los riesgos asociados con vapear o el uso de los cigarrillos electrónicos.
9 Oct 2019 – 10:01 AM EDT

ATLANTA, Georgia. Las autoridades emitieron este miércoles una advertencia de salud con la cual informarán a la población sobre los "riesgos inminentes" asociados con el uso de cigarrillos electrónicos, luego de que se confirmara una segunda muerte en el estado asociada con vapear.

"Esta advertencia de salud pública informará a los residentes de Georgia sobre los riesgos potenciales asociados con el vapeo por parte de adolescentes y motivará a los jóvenes a tomar pasos proactivos para resguardar su salud y bienestar", dijo en un comunicado el gobernador Brian Kemp.

"Estamos solicitando a los comercios, tiendas de vapeo y líderes comunitarios en Georgia que se unan a generar consciencia".

En fotos: Esto es lo que se sabe de los problemas asociados con el uso de cigarrillos electrónicos o vapear

Loading
Cargando galería


El Departamento de Salud Pública (DPH) informó que a la fecha se han contabilizado 14 personas que han resultado afectadas por vapear y que se analizan más casos. Las muertes confirmadas han sido dos.

El primer caso mortal se reportó a finales de septiembre y de momento se desconocen detalles del segundo.

A nivel nacional se contabilizan 18 muertes en 15 estados relacionadas con el vapeo y más de 1,000 casos de personas que han presentado problemas de salud, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con el CDC, las personas afectadas presentan lesiones pulmonares asociadas al uso de productos de cigarrillos electrónicos.

"Aproximadamente el 70 por ciento de los pacientes son hombres y el 80 por ciento de los pacientes tienen menos de 35 años", dijo CDC.


RELACIONADOS:Salud

Más contenido de tu interés