null: nullpx
Georgia

Coronavirus: nuevo modelo de investigación predice una segunda ola masiva de contagios en Georgia

El modelo de investigación avalado por el Hospital General de Massachusetts, la Escuela de Medicina de Harvard, Georgia Tech y Boston Medical, predice que de levantarse las restricciones el estado podría superar las 23 mil muertes para finales de agosto.
28 Abr 2020 – 12:07 PM EDT

ATLANTA, Georgia. A medida que Georgia relaja las restricciones para una reapertura gradual de la economía, un modelo de investigación informática predice la posibilidad de una segunda ola de infecciones y muertes por coronavirus en el estado.

"Observamos y vemos hasta 20,000 muertes para fines de agosto", dijo el profesor de ingeniería de sistemas de salud de Georgia Tech, Turgay Ayer, según informaron medios locales.

El equipo de investigación de Ayer se unió a la Universidad de Harvard y al Hospital General de Massachusetts para construir un simulador COVID-19.

El modelo utiliza datos actualizados de la enfermedad para proyectar el aumento y la disminución de casos de coronavirus y muertes en los Estados Unidos.

En Georgia, predice que ambos aumentarán exponencialmente en dos meses si el estado levanta la mayoría de las restricciones a las interacciones públicas.

"El número acumulado de casos llega al millón, hasta 3 millones", dijo Ayer.

El investigador dijo que los casos podrían disminuir si Georgia vuelve a imponer restricciones, incluso quedarse en casa, además agregó que el número también podría mejorarse si las personas se apegan a las pautas de seguridad sobre distanciamiento, higiene y máscaras.

Ayer dijo que sus números se basan en el comportamiento anterior a COVID-19, que incluye reuniones cercanas y contacto cercano, "debemos tener mucho cuidado, al menos hasta junio". dijo Ayer.

Según las autoridades, los hospitales en el área metropolitana de Atlanta dicen que tienen suficiente capacidad y equipo para manejar un aumento en los casos de COVID-19 en los próximos meses.

"La única esperanza que tengo es que las personas hayan aprendido al mantener la distancia y al usar higiene y máscaras, pueden limitar su riesgo", dijo el Dr. Robert Jansen, Director Médico del Hospital de Grady.

Especialistas encargados del estudio dicen que eliminar las restricciones dentro de 4 semanas puede crear picos en futuros casos y muertes de COVID-19, que
podría dar lugar a la necesidad de intervenciones más restrictivas en el futuro, por lo que aconsejan a las autoridades a mantener políticas que impongan el distanciamiento social en vigor hasta al menos mediados de julio puede salvar vidas.


Te Puede Interesar

Así luce actualmente el aeropuerto más transitado del mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GeorgiaCoronavirusAtlantaNoticiasEpidemia

Más contenido de tu interés