Científicos de Atlanta prueban con éxito medicamento contra el coronavirus

La Universidad de Emory en Georgia forma parte del equipo médico probando el fármaco remdesivir que hasta ahora, se usaba principalmente para tratar a pacientes con ébola.

Video ¿Para qué sirve el remdesivir? El medicamento que está dando resultados positivos contra el covid-19

ATLANTA, Georgia. Un medicamento podría estar generando efectos positivos contra la lucha del coronavirus.

Remdesivir, una droga que bloquea una enzima del virus, según expertos, permite la recuperación rápida de los pacientes diagnosticados con coronavirus, “los datos muestran que remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo para disminuir el tiempo de recuperación", dijo el doctor Anthony Fauci, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

PUBLICIDAD

La Universidad de Emory en Georgia forma parte del equipo médico probando el fármaco remdesivir que hasta ahora, se usaba principalmente para tratar a pacientes con ébola.

Emory fue el líder en el ensayo clínico y tuvo la mayor cantidad de participantes en el estudio que incluye a más de 1,000 personas en todo el mundo.

"Este es un desarrollo importante", dijo el Dr. Aneesh Mehta, jefe de servicios de enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad de Emory.

Los médicos dicen que el medicamento funciona al bloquear la capacidad del virus para producir más de sí mismo y desarrollarse dentro del cuerpo.

Mehta dijo que aunque esta no es una vacuna, la droga es un gran paso adelante en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

"Remdesivir es el primer medicamento terapéutico, el primer medicamento que muestra un efecto positivo en pacientes con COVID-19", dijo Mehta, quien además agregó que se "puede disminuir la mortalidad general de los pacientes con COVID-19, pero nuevamente, necesitamos muchos más datos para que cualquiera de esos juicios se vuelva más concreto. Obtendremos esos datos en las próximas semanas".

Todos los pacientes que forman parte del ensayo han sido hospitalizados y muestran síntomas moderados a severos de coronavirus.

El investigador principal dice que ahora el impacto potencial de la droga podría salvar vidas.

"Eso nos ayuda a acortar la cantidad de tiempo que el paciente necesita estar en el hospital y recibir atención médica, y disminuye la posibilidad de desarrollar complicaciones por su infección con COVID-19", dijo Mehta.

PUBLICIDAD

Hay un optimismo cauteloso sobre estos datos y los médicos dicen que necesitan información más completa en las próximas semanas.

"Es una herramienta adicional para ayudarnos a mejorar a nuestros pacientes y llevarlos a casa con sus familias más rápido", dijo Mehta.

No hay un cronograma sobre cuándo la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobará el uso del medicamento.

Te Puede Interesar