null: nullpx
Alert

Evite ser víctima de estafa al buscar los juguetes en esta temporada navideña

Evite ser víctima de estafa al buscar los juguetes en esta temporada navideña
17 Dic 2020 – 08:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los niños ya no están tan interesados en juguetes tradicionales y prefieren un celular o una tableta que una muñeca o un Lego. Crédito: AP

DICIEMBRE 17, 2020, UNIVISION.- Como sucede cada año durante esta temporada, siempre existe aquel juguete de moda que se vuelve "imprescindible" en los deseos navideños de la mayoría de los niños. Un juguete que debido a su demanda se agota rápidamente, se vuelve caro y es difícil de encontrar, pero que muchos padres hacen su mayor esfuerzo por conseguirlo. Algo que no escapa a la atención de estafadores quienes se aprovechan de la popularidad de estos juguetes para cometer sus robos.

¿Cómo funciona esto?

Si usted ha recorrido las principales tiendas de su localidad y no ha encontrado dicho juguete, o bien, o se le hace exagerado lo que tendría que pagar por él, probablemente realizará su búsqueda en línea para ver su disponibilidad o si esta a un mejor precio. De pronto, aparece una página que le ofrece “en descuento” pero por “tiempo limitado”, el juguete que ha estado buscando.

Sin embargo, luego de realizar la compra y al recibir el pedido, resulta que ese no es el juguete que pidió, o que se trata de una copia de baja calidad, o peor a{un, que el juguete nunca llegue, y al intentar hacer un reclamo o pedir la devolución de su dinero, la página en donde lo adquirió ya no existe, no responde a la queja o se niega a atenderle.

¿Cómo evitar ser víctima de estafadores?

Al respecto, el Better Business Bureau (BBB), da a conocer tres sencillos pasos que además de hacer su compra más segura, le permiten advertir donde podría haber una posible estafa

· Compre juguetes solo en tiendas y sitios web de renombre: La mejor manera de evitar ser estafado al comprar juguetes es comprándolos directamente a un vendedor que conozca y en quien confíe.

· No se deje engañar por precios muy bajos: Los precios irrazonablemente bajos son una señal de alerta de una estafa en muchos productos. Evite realizar una compra en un minorista con el que no esté familiarizado solo porque el precio parece demasiado bueno para ser verdad.

· Investigue antes de comprar: Si una empresa parece legítima pero no está familiarizado con ella, tenga mucho cuidado con su información personal. Antes de ofrecer su nombre, dirección e información de la tarjeta de crédito, asegúrese de que la empresa tenga un número de servicio al cliente que funcione.

Si usted cree haber sido víctima de una estafa al intentar adquirir un juguete, puede acudir a lsa página BBB.org/Scamtracker para denunciar su caso, y encontrar posibles acciones a seguir .

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés