El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) confirmó este jueves un caso de la variante ómicron en un residente no vacunado del área metropolitana de Atlanta sin antecedentes de viajes internacionales recientes.
Confirman un caso de la variante ómicron en un residente de Atlanta sin antecedentes de viajes
Las autoridades de salud de Georgia informaron del primer caso de la variante ómicron en un paciente sin historial de viajes reciente.

“El individuo tiene síntomas leves de COVID y se aísla en casa. Se está rastreando contactos para identificar contactos cercanos en riesgo de infección por covid-19”, se lee en el comunicado de prensa.
Anteriormente, se confirmaron dos casos de la variante ómicron en residentes del área metropolitana de Atlanta. Uno de esos individuos fue examinado en Nueva Jersey y se está recuperando allí. El otro se encuentra dentro del estado.
La variante ómicron ahora se ha detectado en pacientes en al menos 21 estados de EE. UU. Y en docenas de países de todo el mundo. Los datos preliminares muestran que esta variante puede causar una enfermedad menos grave, pero puede propagarse más fácilmente que la variante delta. Los científicos todavía están investigando qué tan bien funcionan las vacunas contra el covid-19 actuales o la inmunidad natural contra ómicron, y advierten que es demasiado pronto para sacar conclusiones.
En Georgia predomina la variante delta
Diariamente se informan más de 1,000 nuevos casos de covid-19 en Georgia, de los cuales el 99% son la variante delta y predominantemente en individuos no vacunados.
El DPH de Georgia indicó que la vacunación es fundamental para detener la transmisión de COVID y prevenir la aparición de variantes.
Todos los georgianos mayores de 5 años ahora son elegibles para la vacuna contra el covid-19.
Las autoridades de salud estatales recomiendan aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna para adultos mayores de 18 años que completaron su primera serie de vacunas Pfizer o Moderna hace al menos seis meses o hace dos meses para la vacuna J&J.
Los CDC también recomiendan medidas de prevención general, como usar una mascarilla en lugares públicos, mantenerse a 6 pies de distancia de los demás, evitar multitudes y mala ventilación, así como lavarse las manos con frecuencia para protegerse contra el covid-19.
Actualmente, solo el 52% de la población en Georgia está completamente vacunada, sin embargo, aún hay condados que no superan el 30%, lo cuál podría ponerlos en mayor riesgo de sufrir enfermedad grave si contraen covid-19.
















