null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Confirman arrestos en Georgia durante operativo nacional de ICE

La operación fue ejecutada entre el 27 y 29 de agosto y terminó con 39 fugitivos en custodia de Inmigración. Todos serán deportados a sus países de origen para enfrentar a la justicia por violaciones a los derechos humanos.
6 Sep 2019 – 11:02 AM EDT

ATLANTA, GA. Un operativo nacional para capturar a fugitivos indocumentados requeridos en sus países por violaciones a derechos humanos terminó con decenas de detenidos, dos de los cuales fueron capturados en Georgia.

La operación, denominada No Safe Haven V, se desarrolló entre el 27 y el 29 de agosto y dejó con 39 capturas, informó este jueves el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En la operación participaron las oficinas de Inmigración de Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, New Orleans, Nueva York, Newark, Salt Lake City y San Francisco.

Solo en Georgia, los agentes detuvieron a un indocumentado salvadoreño de 54 años en Austell y a un inmigrante de Gana, de 52 años, en Lithia Springs, confirmó a Noticias 34 Lindsay Williams, vocero de ICE.

El centroamericano ha sido acusado de participar en una operación militar que se ejecutó contra mujeres y niños, mientras que el africano estaría vinculado a un régimen que ha sido responsable "por atrocidades contra ciudadanos en su país de origen", indicó ICE.


EN FOTOS: Confirman incremento de arrestos de ICE en el área de Atlanta

Loading
Cargando galería

Todos los capturados tenían órdenes de deportación y ahora serán enviados a sus países para que respondan por delitos de violaciones a los derechos humanos.

Los indocumentados arrestados en la operación provienen de El Salvador, Guatemala, China, Liberia, Cambodia, Chad, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Gana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Sierra Leona y Sudan.

Entre los detenidos destacan 14 centroamericanos que han sido implicados en violaciones contra civiles, las cuales incluyen detenciones, agresiones y hasta asesinatos. Otros cuatro, provenientes de África, están presuntamente involucrados en masacres, asesinatos extrajudiciales y hasta reclutamiento de niños, indicó ICE.

Al menos 16 de los 39 capturados también tienen antecedentes en los Estados Unidos por delitos como violencia domestica, manejar bajo la influencia del alcohol, distribución de drogas, entre otros.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

Más contenido de tu interés