null: nullpx
Crímenes

Condenan a cadena perpetua a madre hispana que asesinó a puñaladas a su esposo y cuatro hijos en Georgia

Un juez dictó la prisión permanente para Isabel Martínez tras declararse culpable de cinco cargos de homicidio. Este caso captó la atención nacional luego de que la asesina se presentara en corte con cara sonriente, poco después de las muertes.
24 Abr 2019 – 9:29 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Una mujer hispana que en el año 2017 asesinó a puñaladas a su esposo y cuatro de sus hijos en Loganville fue condenada este martes a cadena perpetua por un juez del condado de Gwinnett.

Durante el ataque otra de sus hijas, también menor de edad, resultó herida y sobrevivió.

¿YA TIENES LA APP DE UNIVISION 34 ATLANTA? DESCÁRGALA AQUÍ: VERSIÓN ANDROID / VERSIÓN IOS

La madrugada del 6 de julio de 2017, Isabel Martínez, natural de Michoacán, telefoneó al 911 y dijo a las autoridades que había atacado con arma blanca a su familia.

Al principio la policía no entendió bien porque la mujer hablaba en español, pero después logró comunicarles que había matado a su marido y a sus hijos. Lo hizo con un cuchillo de cocina.


El crimen conmocionó a la comunidad hispana de Georgia y captó la atención nacional luego de Martínez se presentara en corte poco después de los asesinatos, mostrando una inquietante sonrisa.

Familiares dijeron a los medios de comunicación que la mujer sufría problemas mentales.

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Gwinnett explicó que Martínez se declaró culpable y recibió cadena perpetua por cinco cargos de homicidio.

También deberá purgar 21 años más de prisión por los delitos de agresión agravada y cruelad infantil en tercer grado.


Cuando los policías llegaron a la casa de los Martínez encontraron al marido de la mujer muerto en el salón y cuatro de sus hijos acuchillados y muertos en su habitación. Diana, la hija de 9 años, aún respiraba. Junto a los cuerpos la policía encontró una biblia e imágenes religiosas.

Isabel Martínez fue detenida inmediatamente por la policía de Loganville.

"Vas a ir al cielo a ver a Jesús"

Diana sobrevivió al ataque de su madre y fue trasladada al hospital Children's Healthcare of Atlanta donde permaneció casi tres semanas, con una salida fugaz el día 12 de julio para asistir al funeral de sus hermanos y de su padre que se celebró en Atlanta. Los cuerpos fueron después trasladados a Michoacán.

La niña ya había sido informada en el hospital de que era la única superviviente de su familia. Ella vio cómo su madre mataba a sus hermanos, a su padre y trataba de asesinarle a ella también.

La niña que sobrevivió al ataque a puñaladas de su madre se recupera en el hospital

Loading
Cargando galería


Diana luego contó que su madre le pidió perdón antes de apuñalarla y que le dijo: "vas a ir al cielo a ver a Jesús".

Un mes antes del ataque, el padre de Isabel Martínez falleció en México. Ella no pudo salir del país para ir a su entierro, según explicaron en Aquí y Ahora, por ser inmigrante indocumentada.

Según los testimonios recogidos por Univision luego del ataque hace casi dos años, esto la sumió en una depresión. Sandra Romero, confidente de Isabel, asegura que Martín la llevó al médico y este le recetó pastillas, una para la mañana y otra para la noche. Su familia asegura que a pesar de la tristeza hacía vida normal y planes con sus hijos.

La madre de Isabel Martínez, María Elena Martínez, se enteró por las redes sociales de que su hija había asesinado a su familia.

Según sus palabras, tanto ella misma como dos de las hermanas de Isabel padecen o han padecido enfermedades mentales; "es una enfermedad nerviosa", dijo la señora Martínez.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Estas madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crímenes

Más contenido de tu interés