null: nullpx
Política

El expresidente Jimmy Carter se recupera tras fracturarse la cadera

Carter fue sometido a una cirugía de emergencia exitosa. El expresidente iba a salir de cacería de pavos cuando sufrió el accidente.
13 May 2019 – 05:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El expresidente Jimmy Carter se prepara para enseñar en la escuela dominical en la Iglesia Bautista Maranatha en su ciudad natal de Plains, Georgia, el 28 de abril de 2019. Crédito: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images

El expresidente Jimmy Carter, de 94 años, se rompió una cadera este lunes tras una caída, pero se está recuperando de una cirugía exitosa, según comunicó el Centro Carter en Atlanta.

Carter iba a salir de cacería de pavos en su casa en Plains, Georgia, cuando sufrió el accidente.

El diario The Washington Post reporta que el expresidente se está recuperando en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia. Su esposa, Rosalynn, se encuentra con él.

Según dijo el Centro Carter en su comunicado, con algo de humor, el expresidente dijo que "su principal preocupación es que la temporada de pavos termina esta semana, y él aún no ha llegado su limite" de pavos por cazar. Por esto, "espera que el estado de Georgia le permita hacer rollover de esos pavos que le quedan para el próximo año".

Carter ya se salvó antes de un encuentro cercano con la muerte. En 2015, anunció que sufría un tipo de cáncer que se había extendido a su cerebro. Recibió su primer tratamiento de radiación a los 90 años y cuatro meses después, estaba, notablemente, libre de cáncer.

En marzo de 2019, se convirtió en el expresidente estadounidense más longevo, al sobrepasar a George G. W. Bush.

Carter se ha distinguido por continuar su labor en el sector sin ánimo de lucro, en la educación y la salud, tras terminar su mandato en 1981. Por esa labor, y la de su administración, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002.

Antes de ser presidente también fue senador por Georgia, así como gobernador de ese estado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad