Con trombones, tubas y el tema 'Bella Ciao' silencian protesta de los Proud Boys en Atlanta

Músicos que participaron en la protesta 'No Kings', el sábado, en Liberty Plaza, hallaron en una esquina a los miembros de los Proud Boys, objetando sus reclamos. ¿Cómo los enfrentaron? Les dedicaron el tema 'Bella Ciao', en una versión especial de tubas y trombones.

Video ‘No Kings’ en Atlanta: Miembros de Proud Boys aparecen en la manifestación

ATLANTA, Georgia. – Un grupo de músicos, que al igual que otras miles de personas se congregó el sábado, en el centro de Atlanta, para formar parte de la protesta ‘No Kings’, enfrentó a los opositores miembros de los Proud Boys, dedicándoles el tema ‘Bella Ciao’, en una versión en la que los trombones y las tubas silencian a cualquier otro ruido alrededor.

Las imágenes de este encuentro ocurrido en Liberty Plaza, cerca del Capitolio de Georgia, quedaron captadas en videos publicados por usuarios de redes sociales como X y TikTok.

PUBLICIDAD

Los Proud Boys son una organización de extrema derecha que apoyan las iniciativas del presidente Trump.

A la protesta en Atlanta llegaron presumiendo sus colores distintivos: negro y amarillo.


Los videos muestran el momento en el que son confrontados no con gritos, sino con el fuerte sonido de los instrumentos de viento.

“Nunca había visto a un tubista insultar a alguien así. Se mantuvo firme”, comentó un usuario en TikTok.

La canción elegida por los músicos fue ' Bella Ciao', considerada un himno de resistencia y antifascismo.

Otras noticias que podrían interesarte: