Lugares en el condado de Gwinnett para realizar transacciones de compra y venta segura de artículos que vio por Internet

El condado de Gwinnett cuenta con un área de estacionamiento designada para transacciones de compra-venta. Además hay grabación de cámaras de video las 24 horas, los 7 días de la semana.

Video Capturan a sospechoso de homicidio en Gwinnett

ATLANTA, Georgia.- Muchas veces comprar en línea es buena opción debido a que se pueden encontrar productos a buen precio. Pero es importante saber donde harás la transacción para evitar ser estafados o robados. El Departamento de Policía del condado de Gwinnett c uenta con espacios de estacionamiento exclusivos en cada distrito y sede para comercio electrónico.

Además de contar con un área de estacionamiento designada para estas transacciones, hay grabación de cámaras de video las 24 horas, los 7 días de la semana.

PUBLICIDAD

Es importante que los compradores y vendedores sigan las mejores prácticas de seguridad al realizar transacciones comerciales de comercio electrónico de compra-venta.

No proporciones información personal

  • Comunicarse con el comprador o vendedor a través de la plataforma donde cotiza el artículo.
  • Tenga cuidado con las estafas. Puede encontrar más información sobre estafas aquí.
  • Evite dar su número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Reunirse en un lugar público

  • En lugar de reunirse en la casa de alguien, planee reunirse en un área donde haya otras personas alrededor.
  • Reunirse durante el día.
  • Opte por un lugar bien iluminado y concurrido, como un centro comercial, el estacionamiento de una tienda de comestibles, una cafetería o un departamento de policía.
  • No vayas solo.
  • Nunca participe usted mismo en una transacción comercial de compra-venta. Tomemos como ejemplo a un cónyuge, un amigo, un familiar o un vecino.
  • No lleves grandes cantidades de dinero en efectivo.
  • En lugar de intercambiar pagos en efectivo, utilice un pago electrónico.

Tenga cuidado al cambiar los lugares de reunión

Los estafadores suelen tener una buena excusa para cambiar el lugar de la reunión. Esto debería ser una señal de alerta. Dígale al comprador o vendedor por adelantado que no permitirá cambios en el lugar de la reunión.

PUBLICIDAD

A todo el mundo le gustan muchas cosas, pero si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Los estafadores a menudo lo atraen con promesas de una buena ganancia o una transacción rápida sin vender un artículo. No tenga miedo de abandonar la transacción.

En caso de duda, no programe la transacción. Su seguridad es más importante que la promesa de un buen trato o dinero rápido en su bolsillo.

Apenas el 20 de enero, Yosef Goulbourne, de veinte años, de Snellville, fue arrestado por un robo que comenzó en un anuncio de un mercado en línea.

La víctima estaba vendiendo un teléfono celular y aceptó que el comprador fuera a su casa para completar la compra. El sospechoso le entregó a la víctima una cantidad desconocida de dinero, agarró el teléfono celular y se alejó del lugar a gran velocidad. El dinero acabó siendo fraudulento.

Te puede interesar