ATLANTA, Georgia.- Especialistas en el mercado inmobiliario en Estados Unidos. Georgia se encuentra entre los 10 estados donde hay más inversión en todo el país. En el estado el precio de las casas ha subido en promedio un 3% por año e incluso más en los últimos dos gracias a las bajas tasas de interés.
Comprar una casa en Georgia en los últimos meses del 2022: esto es lo que debe saber
El precio de las casas en Georgia ha subido en promedio un 3% por año e incluso más en los últimos dos años debido a las bajas tasas de interés. Un experto nos explica qué deben tener en cuenta quienes desean comprar una casa.

Andrés Quiñones, de Univision 34 Atlanta, se reunió con Juan Carlos Areiza, un especialista en bienes raíces, para saber qué es lo que deben tener en cuenta las personas interesadas en comprar una casa.
¿Ahora es más fácil comprar casa?
Ariza dijo que sí, debido a la disponibilidad de bienes inmuebles. “Hay más disponibilidad de casas para que tu puedas seleccionar… Lo otro que ha dejado de ocurrir es el sobreprecio que había en un momento en el mercado en donde la gente estaba pagando hasta $100,000 o $150,000 por encima del precio que pedían”, dijo el experto.
¿Han bajado los precios de las casas?
“Los valores de las casas realmente no están bajando directamente. Lo que ha bajado es el valor de las casas que están sobrevaloradas…”, dijo Areiza.
“Mucha gente cuando enlistaba su casa en el mercado estaba poniendo el precio inicial al valor de lo cual se vendieron las casas anteriores en su mismo vecindario. Eso significaba que si una casa enlistada en $550,000 y se vendió en $600,000- $650,000, la siguiente persona quería enlistar su casa comenzando en $650,000. Eso hace seis meses era factible y se vendía la casa en 4 o 5 días. Hoy en día, cuando la casa está en esa situación va a estar en el mercado una serie de tiempo”, dijo el experto en bienes raíces.
¿Cómo afecta el aumento en las tasas de interés en los últimos meses?
Ariza dijo que el inventario de casas disponibles para la venta ha aumentado. “Todavía estamos en un mercado predominantemente de vendedores, no de compradores, pero hemos pasado de un inventario disponible de un mes a tener dos y medio meses disponibles en el mercado”, respondió Areiza a la pregunta.








