null: nullpx
Georgia

Así pueden impactar a Georgia las decisiones que tome Biden en sus primeros 100 días de gobierno

Con la ayuda de los senadores demócratas de Georgia, Jon Ossoff y Raphael Warnock, cuyas victorias este mes cambiaron el control del Senado de los EEUU, Joe Biden apunta a aprobar un paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares, ampliar las reglas de los derechos de voto en virtud de una medida que lleva el nombre de John Lewis entre otras medidas para revertir las políticas del republicano Donald Trump.
21 Ene 2021 – 11:15 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Para el 30 de abril, se cumplen los 100 días de Joe Biden en el cargo, y la administración espera haber vacunado a 100 millones de estadounidenses, haber autorizado la Ley de Producción de Defensa para aumentar el suministro de vacunas y haber reabierto de manera segura la mayoría de las escuelas primarias y secundarias.

En los primeros días de su administración, Biden tiene la intención de revertir de inmediato algunas de las decisiones más divisivas de Trump con directivas para volver a unirse al acuerdo climático de París que rompió su predecesor, hacer cumplir un mandato de máscara en la propiedad federal y rechazar una prohibición de viaje que involucra a un puñado de mayoría países musulmanes.

El presidente entrante tiene como objetivo actuar con urgencia para "revertir los daños más graves de la administración Trump", dijo su principal asesor, Ron Klain, en un memorando que presenta un plan para la acción ejecutiva y del Congreso en los primeros 100 días de la administración.

Después de meses de exigir un paquete de estímulo más sólido, Biden propuso la semana pasada un plan de $ 1,9 billones que los demócratas habían estado clamando por aprobar. Habló de una "crisis de profundo sufrimiento humano a plena vista" y agregó que "no hay tiempo que perder".

También planea emitir un mandato de máscara para propiedades federales y viajes interestatales, como aviones, y establecer el objetivo de administrar 100 millones de inyecciones de vacunas en los primeros 100 días de su presidencia.

Más de 11.000 georgianos han muerto a causa de la enfermedad contraída por cientos de miles en el estado.

Loading
Cargando galería

Economía

Como parte del plan de Biden para revertir la recesión económica, su paquete de ayuda para el coronavirus incluye pagos directos adicionales de $ 1,400 para la mayoría de los estadounidenses y una reactivación de un aumento semanal de $ 400 en los beneficios por desempleo.

También pide $ 350 mil millones para ayudar a los gobiernos estatales y locales a cubrir los déficits de financiamiento y $ 35 mil millones en programas de préstamos para pequeñas empresas.

Y durante las elecciones generales, prometió una plataforma de “Reconstrucción mejor” que gastaría billones de dólares en proyectos de infraestructura y reforzaría la red de atención médica del país. También pidió aumentar el salario mínimo federal a $ 15 la hora.

Para financiar el gasto, Biden dijo que revertiría los recortes de impuestos de 2017 firmados por Trump y aumentaría los impuestos a los estadounidenses más ricos.

Derecho al voto

Con una nueva mayoría establecida, los demócratas del Senado ya han señalado que actuarán rápidamente para aprobar nuevas medidas de votación. Una legislación similar fue aprobada en la Cámara de Representantes durante la última sesión del Congreso, pero el líder republicano Mitch McConnell bloqueó el acceso al Senado.

Estos son los tipos de nuevas protecciones para los votantes que Biden se había comprometido a apoyar. Es probable que el paquete lleve el nombre del congresista de Georgia John Lewis, el ícono de los derechos civiles que murió en julio.

Biden, como candidato, también se comprometió a ofrecer incentivos a los estados para restaurar automáticamente los derechos de voto para las personas con antecedentes penales una vez que completaran sus sentencias, y dijo que facultaría al Departamento de Justicia para actuar como protector de los derechos de voto.

Inmigración

Biden planea presentar una legislación que ofrece un camino hacia la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes que ahora viven en los Estados Unidos sin estatus legal, lo que también podría incluir una vía rápida para los llamados "Dreamers" que han vivido en el país desde que eran niños .

Más de 21.000 residentes de Georgia han participado en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) establecido durante la administración de Obama, según funcionarios federales, y muchos no tienen recuerdos del país en el que nacieron.

También se espera que la legislación promueva nueva ayuda exterior para los países centroamericanos que son la fuente de gran parte de la migración, así como nuevas sanciones para quienes trafican personas y drogas a través de la frontera de Estados Unidos.

Medio ambiente

Uno de los primeros actos de Trump en el cargo fue retirarse del acuerdo climático de París, un acuerdo internacional que tiene como objetivo frenar el cambio climático. Uno de los primeros movimientos de Biden cuando asumió la presidencia es volver a unirse al pacto, que se firmó con el apoyo del entonces alcalde de Atlanta, Kasim Reed, y otros líderes locales.

Biden también planea organizar una “cumbre mundial” dedicada a frenar el cambio climático y presionar a China para que elimine los subsidios al carbón y otros combustibles fósiles. Y está listo para terminar el controvertido oleoducto Keystone XL que se extiende desde las praderas de Canadá hasta Texas.

Te Puede Interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaDerecho al VotoJoe Biden

Más contenido de tu interés